La exestrella del fútbol americano Brett Favre anunció el martes durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos que se le ha diagnosticado la enfermedad de Parkinson.
Favre, de 54 años, jugó 20 temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y pasó la mayor parte de su carrera con los Green Bay Packers, con los que ganó el Super Tazón en 1997.
Favre dijo en la audiencia sobre responsabilidad social que perdió su inversión en una empresa que creía que estaba desarrollando un medicamento innovador contra las conmociones cerebrales.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Aunque es demasiado tarde para mí -porque recientemente me han diagnosticado Parkinson-, esta es también una causa muy querida para mí", afirmó.
Favre ya había dicho con anterioridad que creía haber sufrido potencialmente miles de conmociones cerebrales durante su carrera deportiva. El ex mariscal de campo, que tiene dos hijas, dijo que si tuviera un hijo le disuadiría de practicar este deporte.
A partir de 2011, miles de exjugadores demandaron a la NFL alegando efectos debilitantes continuos de lesiones en la cabeza. Más tarde, la liga llegó a un acuerdo por un valor estimado de 1.000 millones de dólares y revisó sus protocolos de conmoción cerebral, al tiempo que prohibió algunos de los golpes más violentos del deporte.
Favre compareció ante la Cámara de Representantes después de convertirse en uno de los acusados en una demanda civil interpuesta por el Departamento de Servicios Humanos de Misisipi en 2022.
La demanda alegaba el uso indebido de fondos de asistencia social destinados a las familias más necesitadas del estado, conocidos como fondos TANF. Nunca ha sido acusado de delitos relacionados con los fondos y dijo el martes que era inocente de haber cometido irregularidades.
Con información de Reuters