Lindsey Vonn afirma que está progresando tras su tercera operación quirúrgica

11 de febrero, 2026 | 15.34

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn dijo que está ‌progresando después de ‌su tercera operación tras un accidente en la prueba de descenso que puso fin a su regreso olímpico el domingo.

La esquiadora alpina de 41 años publicó ​el miércoles ⁠en Instagram unas fotos en ‌las que aparece en ⁠una cama de ⁠hospital tras la operación, junto con ramos de flores.

"Hoy me han operado ⁠por tercera vez y ha ​sido un éxito", escribió.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El ‌éxito de hoy ‌tiene un significado completamente diferente ⁠al de hace unos días. Estoy progresando y, aunque es lento, sé que estaré bien".

Vonn ​agradeció ‌al personal médico, a sus amigos, a su familia y a las personas de todo el mundo que le ⁠han enviado sus mejores deseos, y felicitó a sus compañeros de equipo "por inspirarme". 

La campeona olímpica de 2010 ha declarado que sufrió una fractura compleja en una pierna, tras caer ‌a los 13 segundos de comenzar la carrera, que requirió múltiples operaciones quirúrgicas.

Esperaba convertirse en la medallista de esquí alpino de más ‌edad en la historia de los Juegos de Invierno tras ganar dos ‌pruebas de ⁠descenso de la Copa del Mundo este año ​y subir al podio en las otras tres.

Con información de Reuters