Terror en Afganistán: talibanes decapitaron a una jugadora de la selección juvenil de vóley local

Los talibanes nuevamente causaron terror en Afganistán decapitando a una jugadora de vóley de la selección juvenil local.

21 de octubre, 2021 | 13.54

Los talibanes causan terror en Afganistán y es una historia de todos los días. El régimen impuesto es cada vez más cruel y en esta ocasión el que sufrió -por segunda vez en poco tiempo- fue el deporte. A la jugadora Mahjabin Hakimi, integrante del seleccionado juvenil afgano la decapitaron sólo por practicar la mencionada actividad. Días después sus asesinos publicaron las fotos de su cabeza en las redes sociales.

Los medios locales informaron acerca de la muerte de la deportista a manos de los ya mencionados luego de que la entrenadora del equipo realizara la correspondiente denuncia. Aunque, con el fin de preservar su identidad, lo hizo con un nombre falso: "Los jugadores tienen que vivir con miedo. Están obligados a huir o esconderse. Sólo dos lograron escapar", declaró.

En menos de dos meses es la segunda jugadora que pierde la vida por culpa de los talibanes. En agosto otra integrante del equipo nacional de Afganistán fue brutalmente asesinada a tiros. Quien informó dicha muerte fue su colega Zahra Fayazi quien para su suerte escapó del terror que se vive emigrando a Inglaterra.

Esta ola de femicidios se debe a que los culpables no permiten que las mujeres practiquen deporte. La medida, por demás arcaica, obliga a las deportistas a cuidarse de ser perseguidas. El caso de Mahjabin es uno más de los tantos que sufren en el mencionado país día tras día y contra lo que luchan para sobrevivir.

La Federación Italiana de Voley expuso un duro comunicado

"Una noticia terrible desde Afganistán. La joven jugadora Mahjabin Hakimi fue decapitada. Su culpa: practicar el deporte que ama. El voley. Parece imposible que en 2021 asesinen a alguien porque juega al vóley o porque persigue sus sueños", afirmaron por medio de un tweet desde la entidad italiana.

El desgarrador pedido de Murtaza Ahmadi, el niño fan de Lionel Messi

En una entrevista con la agencia EFE contó la horrible situación que vive en medio de una nación en crisis como AfganistánEl niño de 10 años que se hizo famoso en 2016 por su fanatismo por el mejor del mundo atraviesa un calvario e hizo un pedido desgarrador para poder escapar del terror que vive en su país.

En la mencionada nota contó lo que vive: "Estoy atrapado en mi casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes", afirmó Murtaza. A su vez, hizo un triste pedido para irse de su país: "Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán, por favor sálvenme de esta situación". Por otro lado, en otra declaración realmente desgarradora, el niño de 10 años dijo: "En mis sueños veo que los talibanes vienen, llaman a la puerta y me gritan".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►