Después de una agitada semana, Aarón Anselmino desembarcó finalmente en Racing de Estrasburgo y ya formó parte de su primer entrenamiento con el resto del plantel. El defensor argentino de 20 años protagonizó una de las novelas de este mercado de pases en Europa tras ser repescado por el Chelsea desde el Borussia Dortmund, donde demostró un gran nivel y se ganó el cariño de la hinchada, en un movimiento que lo derivó al conjunto francés y que fue duramente criticado. Sin embargo, no todo resultó ser malo para el ex Boca Juniors: en su nuevo equipo se encontró con Valentín Barco, un viejo conocido de las inferiores del 'Xeneize', y con su compatriota Joaquín Panichelli.
En su video de presentación, el zaguero oriundo de Bernardo Larroudé, La Pampa, conoció las instalaciones y saludó a sus nuevos compañeros. Al momento de cruzarse con el 'Colo', el lateral izquierdo miró a la cámara y sentenció: "Este es crack". Este miércoles, ya en la práctica en cancha, ambos conformaron una dupla en un juego en la entrada en calor; Anselmino, por su parte, también participó de sus primeros ejercicios con pelota.
"Boca Predio": el guiño del Racing de Estrasburgo en una foto de Barco y Anselmino
La llegada del central con paso por el Chelsea y el Borussia Dortmund causó gran sensación en el cuadro de Alsacia, no sólo porque se trata de una de las grandes jóvenes promesas en su puesto sino también por la sociedad que puede formar con el 'Colo' Barco, con quien compartió divisiones inferiores en Boca. Horas después de su presentación, ambos se tomaron una foto en el predio de entrenamiento y las redes sociales del club le dejaron un guiño al 'Xeneize' en el texto que acompaña la publicación: "Boca Predio" fue el mensaje, en referencia al lugar en el que ambos futbolistas se formaron futbolísticamente.
Qué pasó con Aarón Anselmino: su abrupta salida del Dortmund y el extraño manejo del Chelsea
En el mejor momento del ex defensor del 'Xeneize' con el Dortmund, el Chelsea decidió dar un volantazo en su futuro al enviarlo al Estrasburgo en tan sólo una semana. Sus 10 presentaciones con el 'negriamarillo' le alcanzaron para demostrar toda su jerarquía y ganarse el cariño de la hinchada, incluso a pesar de que tuvo varias ausencias por lesión. Si bien subió este domingo una historia con su manager Diego Merino subido a un avión rumbo a la ciudad de Alsacia-Lorena, el jugador no realizó ninguna confirmación oficial sobre su nuevo club; tampoco cambió su foto de perfil, que continúa siendo con el BVB.
Hay que recordar que Aarón Anselmino fue comprado por el Chelsea en una inversión que demandó el pago de 16.5 millones de euros a Boca en el mercado de pases del 2024. Sin embargo, se decidió dejarlo seis meses a préstamo y luego llevarlo a Inglaterra. Ante la falta de minutos y la consideración del excuerpo técnico fue que se resolvió dárselo al Borussia Dortmund para que le permita ganar ritmo de competición. En principio parecía que volvía al Chelsea para jugar con Garnacho y Enzo Fernández, pero finalmente arribó al RSCA.
MÁS INFO
Cuándo puede ser el debut de Aarón Anselmino con el Racing de Estrasburgo
Si bien recién tuvo su primer entrenamiento con el club, el entrenador Gary O'Neil buscará contar con Anselmino lo antes posible; el defensor cuenta con la ventaja que ya estaba en actividad, por lo que lo físico no sería inconveniente y el objetivo principal será que se adapte a la idea de juego del equipo. Este jueves 5 de febrero, RSCA recibe a Mónaco en condición de local por los octavos de final de la Copa de Francia, por lo que lo más probable es que sea convocado para el duelo ante Le Havre por la fecha 21 de la Ligue 1 que se jugará el domingo 8.
Los números de Aaron Anselmino en su carrera
- 43 partidos disputados.
- 3 goles.
- 4 asistencias.
- Un título: Mundial de Clubes 2025 con el Chelsea.
