El periodista de Clarín Daniel Santoro publicó una nota que desmiente la existencia de cuentas secretas de Máximo Kirchner y Nilda Garré periodista de Clarín Daniel Santoro terminó confirmando que ni el diputado Máximo Kircher ni la ex ministra de Defensa Nilda Garré tenían cuentas secretas en el exterior, información que había publicado años atrás.

En 2015, el periodista había escrito una nota titulada "Máximo Kirchner sería cotitular, junto a Garré, en dos cuentas secretas". En aquel entonces, en un artículo plagado de condicionales, el autor había difundido que "ambos habrían controlado una cuenta en el banco Fleton de EE.UU con 61 millones de dólares y otra en el Morval Bank de las islas Caimán con 19 millones de dólares.

Embed

Este miércoles, el periodista tuvo que publicar la información que desmiente por completo los datos vertidos en el pasado. "EE.UU negó que existan cuentas de Máximo y Garré en un banco de Delaware" es el título de la nueva nota que desarticula toda la operación en contra de los actuales diputados del Frente para la Victoria (FPV).

"El departamento de Justicia de los EE.UU. negó oficialmente que existan en un banco de Delaware cuentas bancarias de la ex ministra de Defensa y actual diputada del Frente para la Victoria (FPV) Nilda Garré, de su colega Máximo Kirchner, de su hija María Paula Abal Medina, del abogado Henry Olaf Aaset y de dos empresas off shore", explica la nota, que formó parte de la respuesta a un exhorto que había enviado a Estados Unidos el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y el fiscal Federico Delgado.