Disney resuelve su disputa con Scarlett Johansson por la película "Black Widow"

01 de octubre, 2021 | 08.17

Walt Disney Co. y la actriz Scarlett Johansson resolvieron su disputa legal por el estreno de su película de superhéroes de Marvel "Black Widow", según anunciaron de forma conjunta la compañía y la artista el jueves.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Johansson, de 36 años, demandó a Disney en julio, acusando a la compañía de violar su contrato cuando ofreció el filme en 'streaming' al mismo tiempo que estaba siendo exhibido en cines.

Su demanda, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, argumentaba que la estrategia de doble estreno de "Black Widow" redujo su compensación, que según indicó iba a basarse en parte en la taquilla de lo que se suponía iba a ser un pase exclusivo en cines.

Disney señaló en su momento que la demanda "carecía de méritos" y aseguró que el estudio cumplió con las cláusulas del contrato de Johansson.

"Estoy muy feliz por haber sido capaces de alcanzar un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson en relación a 'Black Widow'", dijo Alan Bergman, presidente de contenido de Disney Studios, en un comunicado el jueves.

Johansson indicó que también está feliz de haber resuelto sus diferencias con la compañía y señaló que espera continuar con su colaboración.

"Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos desde hace años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo", afirmó su comunicado.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►