Después del bloqueo, Magis TV y Xuper TV boraron los canales argentinos

Las restricciones llegaron tras múltiples fallos judiciales que ordenaron el bloqueo permanente de ambos servicios. Tanto Magis TV como Xuper Tv tomaron esta decisión.

08 de febrero, 2026 | 22.20

En una movida que redefine el panorama del contenido digital en América Latina, las plataformas Xuper TV y Magis TV fueron bloqueadas en varios países de la región y, por esta razón, las plataformas tomaron una decisión llamativa con respecto a varios canales argentinas. Estas aplicaciones, que ofrecían series, películas y señales de televisión sin autorización, funcionaban al margen de las leyes de propiedad intelectual desde hace años y, ahora, decidieron sacar de toda su grilla los canales argentinos.

Las restricciones llegaron tras múltiples fallos judiciales que ordenaron el bloqueo permanente de ambos servicios. Los titulares de derechos de autor denunciaron a estas apps por retransmitir contenido protegido sin contar con licencias ni permisos. En principio, los sitios que tenían en su interfaz forma para bajar este tipo de programas los bloquearon, pero ahora además tanto Xuper TV como Magis Tv borraron de sus aplicaciones los canales argentinos.

Igual hay que sumar que esta decisión ocurre luego de que se haya firmado el texto entre los representantes de Argentina y los de Estados Unidos en el que se especifica que "Argentina establecerá un estándar sólido de protección de la propiedad intelectual y establecerá sistemas eficaces para la aplicación de los derechos de propiedad intelectual en los ámbitos civil, penal y fronterizo, y garantizará que dichos sistemas combatan y disuadan la infracción o la apropiación indebida de la propiedad intelectual, incluso en el entorno digital".  Este requerimiento, marcado dentro del acuerdo presentado entre ambos compromete al Gobierno Nacional a llevar a cabo acciones de "combate" contra la piratería.  

El problema central radica en que Xuper TV y Magis TV operaban sin pagar por los derechos de transmisión ni establecer convenios con productoras o plataformas legales como Netflix, Disney+ o HBO. Esto configura un claro caso de piratería audiovisual que afecta a la industria del entretenimiento y a la economía creativa.

Además del aspecto legal, el bloqueo tiene un fuerte componente tecnológico. Al quedar fuera de los canales oficiales, los usuarios se ven forzados a instalar archivos APK desde fuentes externas, lo que aumenta la exposición a virus, robo de datos personales y fraudes financieros. Expertos en seguridad digital advierten que esta práctica representa un riesgo serio para celulares, smart TVs y dispositivos TV Box.