Jueves 3 de septiembre: Tres piezas teatrales para disfurtar en streaming

En El Destape siempre estamos del lado teatrero de la vida. Para contagiarte ese cariño por los escenarios, te traemos nuevas propuestas para disfrutar en casa, hasta la apertura de los teatros.

03 de septiembre, 2020 | 13.28

"Por el nombre del padre", dirigida por Pepe Cibirán Campoy

Treinta años pasaron para un matrimonio que debe reinventarse y sobrepasar una crisis, propia y ajena. Por el nombre del padre es una comedia dramática que viaja a través del tiempo para poner en discusión la mirada de distintas generaciones. Pepe Cibrián Campoy vuelve a las tablas con toda la potencia que lo caracteriza en un triple rol y acompañado por Viviana Saccone.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Puede verse en Teatrix

"Casa de muñecas", de Henrik Ibsen. Dirigida por Alejandra Ciurlanti

"Vamos a hablar, tengo mucho que decirte", le dice Nora a su marido antes del portazo definitivo y el abandono del hogar familiar que quedaría para siempre en la historia del teatro. Porque ese final no sólo le trajo fama a su autor sino también mucha controversia, por atreverse a mostrar la falta de sumisión de una mujer que se niega a seguir siendo para su marido sólo una muñeca sin autonomía.

"Cosas como si nunca", escrita y dirigida por Beatriz Catani

En "Cosas como si nunca", Beatriz Catani se propone pensar la historia argentina en clave literaria, con eje en la etapa prefundacional de la nación. Continuando su exploración por los vínculos entre material audiovisual original y escena en vivo, estos lenguajes se independizan, dialogan, coinciden o difieren. Mediante personajes y situaciones que remiten a distintos pasajes de la literatura nacional, Catani corrobora aquello que Ricardo Piglia afirma en Crítica y ficción: "La realidad está tejida de ficciones".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►