El Complejo Teatral Buenos Aires lanza su cartelera 2021 con funciones presenciales

Un nutrido compendio de elogiadas reposiciones integran la oferta presencial de los teatros, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y el Gobierno nacional.

03 de marzo, 2021 | 22.30

Ciñéndose al protocolo sanitario diseñado por las autoridades del Ministerio de Salud e implementado en la gestión presidencial de Alberto Fernández, el Complejo Teatral Buenos Aires - que comprende los teatros San Martín, Regio, Sarmiento y De La Ribera-  lanzó su cartelera teatral para la primera parte del 2021. Con entradas a precios accesibles, descuentos para jubilados y estudiantes, los teatros salen a la búsqueda de espectadores con una nutrida selección de reposiciones destacadas del 2020. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Teatro San Martín

Sala Martín Coronado

Danza: Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

El 2021 será un gran año para homenajear al gran Astor, mítico bandoneonista que con su genialidad supo ampliar los alcances del tango transformándolo en un lenguaje universal. En el marco de los aniversario número 100 del nacimiento de uno de los compositores más influyentes del siglo XX, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín propone una selección de obras de los coreógrafos Mauricio Wainrot y Ana Itelman (Piazzolla, Libertango, Ahí viene el Rey y Cuatro Estaciones son los nombres de los programas que saldrán a escena)

Dirección: Andrea Chinetti. Co-dirección: Miguel Elías

Bailarines:

Constanza Agüero, Brenda Arana, Lucía Bargados, Melisa Buchelli, Carolina Capriati, Flavia Dilorenzo, Fiorella Federico, Paula Ferraris, Daniela López, Silvina Pérez, Eliana Picallo, Andrea Pollini, Eva Prediger, Sol Rourich, Ivana Santaella, Agostina Scarafia, Manuela Suárez Poch. Adriel Ballatore, Darío Calabi, Matías Coria, Matías De Cruz, Lautaro Dolz, Rodrigo Etelechea, Darcio Gonçales, Alejo Herrera, Jonás Grassi, David Millán, Andrés Ortíz, Benjamín Parada, Boris Pereyra, Emiliano Pi Álvarez, Rubén Rodríguez, Damián Sabán.

Funciones: viernes a domingos a las 19.30 horas. Hasta el domingo 23 de mayo.

Sala Casacuberta

Teatro: Happyland

Derrocada por los militares, la presidenta Isabelita es recluida en un castillo gótico de la Patagonia. La acompañan su criada andaluza y sus perritos. El ama de llaves que las recibe es el poder ahora. Entre noches de espiritismo y confesiones con el Arzobispo que la visita para aliviar su alma, Isabelita añora, más que los años de la presidencia, los días felices en un cabaret de Panamá.

Guión: Gonzalo Demaría

Dirección: Alfredo Arias

Elenco: Alejandra Radano, Carlos Casella, Florencia Anca, Marcos Montes, María Merlino y Adriana Pegueroles

Funciones: jueves a domingos a las 20:30 horas. Hasta el domingo 2 de mayo.

Hall Central Alfredo Alcón

Música en el Hall: Sandra Mihanovich

Día y hora: 9 de marzo a las 19:00 horas. Cupos limitados. Entrada gratuita

Teatro Regio

Teatro: Siglo de oro trans. Versión libre de Don Gil de las calzas verdes, de Gonzalo Demaría

Elenco: Payuca, Monina Bonelli, Ariel Pérez de María, Maiamar Abrodos, Mariano Saborido, Martina Nikolle Ansardi, Rodrigo Arena, Julián Ekar, Emiliano Figueredo, Naty Menstrual y Fabián Minelli.

Músicos en escena: Dolores Costoyas e Iván García.

Funciones: jueves a domingos a las 20:30 horas. Hasta el domingo 23 de mayo.

Teatro Sarmiento

Teatro: ¡Recital Olímpico!

Dirección: Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas

Elenco: Laura Paredes, Anabella Bacigalupo, Nadia Sandrone, Nina Suárez, Luna Etchegaray, Agustina Estarli, Oriana Lopresti, Micaela Suárez.

¡Recital Olímpico! es el segundo proyecto en colaboración de las autoras y directoras Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas, que continúan la indagación en biografías como punto de partida para la ficción. En esta nueva obra, se toman las figuras de Nika Turbina -poeta ucraniana- y de Nadia Comaneci -atleta rumana- para generar un cruce fantástico y epistolar que saltará a través de los años. ¡Recital Olímpico! narra un primer encuentro de las niñas Nika y Nadia -en un pasado situado en los años ochenta- y un reencuentro situado en la época actual, ambos ficcionales. Cuenta la afinidad entre las niñas prodigio y un amor que cabalga una vida entera.

Estreno viernes 12 de marzo a las 20 horas. Hasta el domingo 2 de mayo.

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►