WandaVision capítulo 9: claves y perlitas de un final de temporada sorprendente

La apuesta maestra de Disney+ que abre la Fase 4 del Universo Cinematográfico MARVEL tuvo un desenlace que dejó atónitos a los fanáticos.

05 de marzo, 2021 | 17.55

WandaVision llegó al final de la primera temporada con un capítulo cargado de emociones y misteriosas escenas post créditos que encendieron la imaginación de los fanáticos de Vision (Paul Bettany) y Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). A su vez, lanzó incógnitas que se irán respondiendo en las sucesivas películas de la compañía -como el futuro de Doctor Strange (interpretado por Benedict Cumberbatch)- formando lo que se conoce como la Fase 4 del Universo Cinematográfico MARVEL. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Falta para ver un multiverso de MARVEL

Cuando Mónica Rambeau logró escapar del falso Pietro que la tenía secuestrada, la serie revela que en realidad se trata de Ralph Bohner, un ciudadano de Westview. Este hecho tira por la borda la teoría de un multiverso ya que finalmente el personaje original no es el Quicksilver que Evan Peters encarnó en la franquicia X-Men. Una pista falsa para despistar fanáticos.

No hubo cameos sorpresa

Muchos pensaban en Doctor Stranger, Charles Xavier, Magneto o hasta el malvado Ultron (quien enfrento a los Avengers en la película homónima subtitulada Age of Ultron) "Trolleando" al fandom, la serie se despidió a lo grande sin la necesidad de introducir a viejos conocidos al menos por ahora.

Duelo y aceptación

Bruja Escarlata logra aceptar el dolor ante la pérdida de su amado Vision y juntos protagonizan una tierna escena antes de que el Hex se contraiga. Una escena triste en donde ella le explica a él que siempre fue una representación de su esperanza y su amor. Vuelta a la realidad, Wanda se aleja de Westview y comienza una vida nueva.

El futuro de Mónica Rambeau 

En la primera escena post créditos una agente del SWORD pide hablar con ella en un cine y allí se muestra como un skrull. "Me envía un viejo amigo de tu madre. Ha oído que no la dejan volar. Querría reunirse con usted", dice. De seguro veremos a Rambeau en más proyectos de la factoría MARVEL, para seguir conociendo aspectos del personaje que debutó en la reciente Capitana Marvel, con Brie Larson.

¿Se vienen los jóvenes Avengers?

En los cómics Tommy y Billy, los hijos de Wanda y Vision, integran el equipo de Jóvenes Avengers, un arco de MARVEL muy popular y querido en los círculos de lectores. Como puede observarse en otro tramo del capítulo, Wanda está en una especie de retiro espiritual en las montañas, en el cual aprende del libro de Darkhold para utilizar la magia del Caos y recuperar a sus hijos. No sería erróneo imaginar que en un futuro no tan lejano MARVEL quisiese apostar por los purretes para el futuro del mítico grupo de héroes conocidos como Avengers.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►