Tim Burton debutará en Netflix con una serie de Los Locos Addams

El director de "El joven manos de tijera", "El jinete sin cabeza" y "El cadáver de la novia" revivirá a una de las familias más queridas del cine y la televisión.

27 de octubre, 2020 | 22.44

En las últimas horas se confirmó que Netflix fichó a Tim Burton para producir una serie sobre "Los Locos Addams". La querida familia, que ya tuvo películas con actores en carne hueso, animadas y series, volverá de la mano del cineasta que empapa de estética fantasmagórica sus historias más reconocidas, aclamadas por el público y la crítica.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Según informó el sitio Deadline, Burton no estará solo en el desafío de revivir a los Addams, y Alfred Gough y Miles Millar, también serán responsables de que el proyecto marche sobre ruedas. Ambos estuvieron detrás de la reconocida "Smallville", serie que narra las aventuras de un joven Clark Kent, alías "Supermán".

Por el momento, se especula que Tim Burton sería el productor ejecutivo y no está especificado si dirigirá algún capítulo de la serie de "Los Locos Addams". Tras la noticia, muchos sitios especializados coinciden en que este podría ser el proyecto justo para que el cineasta regrese a su estapa de gloria, de la que salieron "Beetlejuice" (1988), "Ed Wood" (1994) y "Marcianos al ataque" (1996), entre otros clásicos. Su última película fue la live action de "Dumbo", destrozada por la crítica y con bajo nivel de audiencia.

Además, si bien la serie está en desarrollo, se sabe que transcurrirá en el presente y estará enfocada desde la perspectiva de Wednesday Friday Addams, la hija de Homero y Morticia.

El primer registro que existe de la familia Addams es de 1938, con los dibujos de Charles Addams. Fue tan fuerte su éxito que a lo largo de estos 82 años se hicieron una cantidad de reboots y spin off inusuales. Para los fanáticos, la versión de Barry Sonnenfeld a comienzos de los noventa cumplió con las expectativas de la audiencia, pese a las flojas críticas que recibió en su momento. La película recaudó un total de 200 millones de dólares cuando tan solo costó 24 millones. La última aparición de la familia, fue en una cinta animada que pasó desapercibida por las audiencias más jovenes y fue un fracaso total de taquilla.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►