The Crown: Sale a la luz la primera fotografía de Jonathan Pryce como Felipe de Edimburgo

La aclamada serie de Netflix que sigue la historia de la familia real atravesó su tercer cambio de elenco generacional, para las temporadas 5 y 6, con Imelda Staunton en el rol de Isabel II.

25 de agosto, 2021 | 19.04

La quinta temporada de The Crown ya está en plena producción y se espera -con un poco de suerte- que llegue a Netflix para principios del 2022. Los nuevos capítulos tendrán varias particularidades: la principal es el cambio generacional de elenco, con Imelda Staunton (Harry Potter) y Jonathan Pryce (Piratas del Caribe, Los dos Papas) asumiendo los roles de Isabel II y Felipe de Edimburgo, respectivamente. Y en las últimas horas, se filtró la primera fotografía del actor personificando el Príncipe, causando furor en Twitter por el parecido.

Siguiendo la historia de la familia real, Peter Morgan (creador de la serie) centrará los nuevos episodios en la década de los 90 hasta los 2000: pasando por los divorcios de tres de los hijos de la Reina Isabel II, incluyendo el de los Príncipes de Gales, también se verá “la entrevista de la venganza” de Lady Di y su posterior fallecimiento. Un compendio de escándalos jugosos para disfrutar en la pantalla chica.

Las primeras imágenes oficiales de Imelda Staunton como Isabel II e Elizabeth Debicki como Diana calmaron un poco la ansiedad de los fanáticos. Hasta ahora, cuando el medio Stevenage de Reino Unido logró captar a Jonathan Pryce filmando escenas como el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Cuando se conoció la decisión de Netflix de que el actor tomaría el relevo a Tobías Menzies para esta nueva temporada, la mayoría de los seguidores de The Crown manifestó su indignación por la falta de parecido físico. La magia de la caracterización y maquillaje lograron que el mismo que encarnase al Papa Francisco estuviera idéntico al consorte de la reina.

Por lo que se vio en las imágenes capturadas en las afueras de Knebowrth House, que hará del Castillo de Windsor, la producción se encontraba filmando uno de los momentos más icónicos en la vida del Príncipe. Conocido por su fanatismo por los caballos, fue en los 70 cuando se compró un carruaje que utilizó hasta sus últimos días y el cual llegó a estar presente en su funeral, siendo éste muy similar al que tendrá la serie. El actor también deberá representar algunos de los escándalos y polémicas más comentadas del duque.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►