Sweet Tooth: El niño ciervo, la distopía de DC producida por Robert Downey Jr. ya tiene fecha de estreno en Netflix

La serie Sweet Tooth llegará en junio y ya reveló imágenes oficiales junto a un trailer que alimentó la expectativa de los fanáticos de Netflix y los cómics de DC, firma de grandes súper héroes como Batman, Superman y la Mujer Maravilla.

03 de mayo, 2021 | 20.59

Netflix ha lanzado el tráiler de Sweet Tooth: El niño ciervo, su nueva adaptación de una reconocida novela gráfica. Basada en el cómic de DC de Jeff Lemire, la serie, que cuenta con Robert Downey Jr. como productor ejecutivo, llegará a la plataforma el 4 de junio. Según el propio creador, es la historia de qué hubiera pasado "si Mad Max conociera a Bambi".

Diez años atrás, un suceso cataclísmico causó estragos en el mundo y provocó la misteriosa aparición de seres híbridos: bebés que nacen parte humanos y parte animales. Aunque no se sabe con certeza si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos les temen y los cazan. Gus (Christian Convery), que es parte venado y parte niño, ha vivido a salvo en su casa del bosque durante una década, hasta que entabla una amistad inesperada con un errante solitario llamado Jepperd (Nonso Anozie).

Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado de hogar. Pero su historia se llena de inesperados aliados y enemigos, y Gus descubre rápidamente que el mundo exuberante y peligroso fuera del bosque es más complejo de lo que jamás imaginó.

Un cuento de hadas apocalíptico que recuerda a los experimentos de 'La isla del Dr. Moreau'. "Queríamos una serie que ofreciese escape y aventuras, donde la naturaleza está reclamando su sitio en el mundo", explica Jim Mickle, creador de la ficción, en un comunicado.

Christian Convery interpreta a Gus, apodado Glotón, mientras que Nonso Anzoie será su amigo solitario Jepperd. Rodada en el verano del año pasado n Nueva Zelanda, completan el reparto Adeel Akhtar, Will Forte, Dania Ramírez, Neil Sandilands, Stefania LaVie Own y Aliza Vellani. La serie está narrada por James Brolin.

Beth Schwartz, que estará a cargo de la producción ejecutiva y el guion y será co-showrunner de la serie, compartió: “La serie de Sweet Tooth ha estado en desarrollo desde 2016, y el cómic ya existía desde 2009, pero creo que las personas se sentirán identificadas con esta historia incluso más de lo que nos imaginamos cuando comenzamos a trabajar en la serie. Cuando ves Sweet Tooth sientes esperanza en el futuro”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►