Netflix: Tim Burton prepara una serie sobre Merlina Addams, de Los locos Addams

La plataforma anunció que el proyecto titulado "Wednesday" (nombre de la protagonista en inglés) marcará el debut del cineasta como showrunner de televisión.

18 de febrero, 2021 | 19.37

Netflix anunció este miércoles que Tim Burton debutará como director para televisión en la nueva serie "Wednesday", que estará centrada en Merlina Addams, la sádica hija de Homero y Morticia Addams en la icónica franquicia "Los locos Addams". El proyecto será en formato live action y aún no se saben los nombres que integrarán el reparto estelar.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"¡Tim Burton traerá Wednesday Addams a Netflix en una serie ‘live action’ en su mayoría de edad! Burton también hará su debut como director de televisión”, señaló el gigante de streaming en su cuenta oficial de Twitter. "Wednesday", escrita por los creadores de "Smallville" Al Gough y Miles Millar, es una serie que narra los años de Merlina Addams como estudiante en Nevermore Academy. Los primeros rumores sobre una serie de "Los locos Addams" se conocieron en octubre del 2020 aunque recién ayer la plataforma decidió compartir el arte oficial de lo que será una de sus propuestas más fuertes.

Burton, quien tiene un estilo marcado y en donde son característicos los escenarios y personajes fríos, sombríos y por fuera de los convencionalismos imaginativos que ofrece regularmente el cine, cuenta con una vasta trayectoria  en la que sobresalen  "Beetlejuice" (1988), "El joven manos de tijera" (1990), "Ed Wood" (1994), "Marcianos al ataque" (1996), "El Gran Pez" (2003) y "El cadáver de la novia" (2005). En la actualidad, el director no goza del mismo recibimiento afable de los críticos, a pesar de que sus cintas sean auténticos éxitos comerciales; tal fue el ejemplo de la live action de "Dumbo" (2019) que, sobre un presupuesto de 170 millones, recaudó 353 millones de dólares.

Luego de la celebrada saga "Los locos Addams" del director Barry Sonnenfeld, quien pudo capturar la estética gótica de la famosa serie protagonizada por la familia sobrenatural, una nueva aventura animada enterró la popularidad de los personajes, posicionándose como el producto menos satisfactorio del universo a pesar de la favorable recaudación de millones.

"Wednesday", de Tim Burton, podría dar vuelta esta situación y volver a elevar a la gloria a los queridos personajes que conquistaron varias generaciones de grandes y chicos. Por el momento, se desconoce la fecha de estreno original del proyecto, que ya está en producción.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►