Netflix reveló la fecha de estreno de El reino, la esperada serie con Peretti y Morán

En la serie de formato thriller político, Peretti encarna a un candidato a vicepresidente que debe reemplazar a su compañero de fórmula luego de que este sea asesinado.

07 de julio, 2021 | 16.34

La serie argentina de thriller político El reino, protagonizada por Diego Peretti en el rol de un candidato a vicepresidente que debe reemplazar a su compañero de fórmula luego de ser asesinado durante la campaña, podrá verse a partir del próximo 13 de agosto en la plataforma de streaming de Netflix.

Dirigida por el multipremiado cineasta Marcelo Piñeyro (Tango feroz: la leyenda de Tanguito, Plata quemada), la tira fue además coescrita por él y Claudia Piñeiro, y cuenta con la producción de K&S Films. En la historia, Peretti interpreta a Emilio Vázquez Pena, quien luego del trágico episodio que da inicio a la narrativa, se ve involucrado tanto en la puja por ocupar el puesto presidenciable como en la intrigante investigación sobre el crimen, que él mismo buscará resolver.

"Luego del horror viene la oportunidad: Vázquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país", reza la sinopsis oficial del comunicado que Netflix lanzó a la prensa.

Los ocho capítulos que componen la serie cuentan también en su elenco con la participación de reconocidas figuras del cine y la TV nacional, como Mercedes Morán, Nancy Duplaá, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y "Chino" Darín. Completan el reparto Vera Spinetta, Nicolás García Hume, Victoria Almeida, Alfonso Tort, Patricio Aramburu, Sofía Gala, Santiago Korovsky, Alejandro Awada, Daniel Fanego y Ana Celentano. 

K&S FILMS es una de las productoras líderes en Argentina y Latinoamérica, con una trayectoria de 15 años en la industria cinematográfica. Dentro de sus títulos sobresalen la nominada al Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera Relatos Salvajes (Damian Szifron), El Clan (Pablo Trapero),  El Ángel (Luis Ortega), La Odisea de los Giles (Sebastian Borensztein), Tiempo de Valientes (Damian Szifron), El Perro (Carlos Sorin) y El Último Elvis (Armando Bo).

Con este lanzamiento, Netflix suma otra producción local a su catálogo, luego de estrenar series y películas como Apache: La vida de Carlos Tevez, Puerta 7, Casi feliz, Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, La corazonada, Crímenes de familia, Corazón loco y El cuaderno de Tomy.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►