Netflix: ¿Qué es verdad y qué es mentira en Luis Miguel, la serie?

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie llegó a Netflix y analizamos cuáles son los grandes engaños y las verdades detrás de la ficción.

19 de abril, 2021 | 17.46

La espera llegó a su fin y Netflix estrenó los primeros dos episodios de la serie biográfica de Luis Miguel, causando que los fanáticos del melodrama volviesen trending topic a "El Sol" de México. Presentando las nuevas "revelaciones" del show, así como sus éxitos y fracasos, analizamos que tanta verdad hay en la ficción del momento. ¿Qué es real y qué es un engaño?

Un diálogo clave sobre Marcela Basteri que jamás existió

En el final de la primera temporada el malvado Luisito Rey (Óscar Jaenada) agoniza en un hospital de Barcelona, en diciembre de 1992, y Luis Miguel (Diego Boneta) lo confronta para saber qué sucedió con su madre, Marcels Basteri. Con su último aliento, Luisito Rey suelta: "Tú sabes dónde está". Dando a entender que él es el responsable de su desaparición y muerte, algo supuestamente investigado por agentes de Mossad (de lo que no hay ninguna evidencia), la confesión deja con más dudas que certezas al popular músico. Lo cierto es que dicho cruce jamás existió, ya que el culpable de explotar a Luis Miguel estaba en coma antes de morir y no habló con nadie.

Conflictos legales que llevan a personajes ficcionalizados

Tras la primera temporada, muchos allegados a Luis Miguel se negaron a prestar su imagen y nombre o pidieron una suma de dinero por ello, motivo que llevó a los guionistas a inventar personajes basados en los actores reales que rodearon al músico. Si bien esto no es técnicamente malo, corta un poco la ilusión de estar viendo algo fiel a los hechos reales. Un buen ejemplo es el manipulador promotor Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero) que es una caricaturización de un personaje real que se negó a aparecer en la serie. En otros casos, se introducen personajes inventados.

Luis Miguel sí sufre tinnitus

Si bien no sucedió como mostró la serie, es cierto que Luis Miguel padece tinnitus. El accidente ocurrió durante una presentación en Argentina, en 2014, durante una gira en la que tocó por varias ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. Los ingenieros de audio lastimaron el oído de Luis Miguel durante un show y el cantante lo ha confirmado en algunas declaraciones recientes.

 

¿Cómo fue el primer acercamiento con su hija?

El primer acercamiento entre Luis Miguel y su hija no fue como cuenta la serie. Según Stephanie Salas (en quien está basado el personaje de Sofi aunque sin su consentimiento) el cantante conoció a su hija cuando nació, y de hecho se distanció de ella cuando tenía 3 años, así que la escena es una fantasía más de la serie, en busca de darle un ritmo de culebrón.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►