Netflix presenta "Rompan todo", la historia del rock en América Latina

La serie documental cuenta con más de 150 temas musicales y entrevistas a los músicos más destacados de la región como Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García y Fito Páez, entre otros.

02 de diciembre, 2020 | 19.07

“Rompan todo” es el nombre de la serie documental de seis capítulos que indaga en la historia del rock en Latinoamérica y que se estrenará el próximo 16 de diciembre en Netflix.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Dirigida por Picky Talarico y con producción ejecutiva de Nicolás Entel y Gustavo Santaolalla (ganador de dos premios Oscar), la serie explora también en cómo los conflictos sociales y políticos influenciaron discos y canciones en México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y el resto del continente.

“Rompan todo” cuenta con material de archivo, más de 150 temas musicales y casi 100 entrevistas con las bandas y solistas más importantes de la región como Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Los Prisioneros, El Tri, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Molotov, Mon Laferte, Aterciopelados y Fito Páez, entre muchos otros.

A través de material de archivo y casi 100 entrevistas con los músicos más importantes del continente, Rompan todo: La historia del rock en América Latina explora 50 años de este género musical. Una historia escrita con guitarras eléctricas y distorsión, marcada por la lucha contra el poder, la censura y la represión.

Netflix: la película "Mank" reaviva la controversia sobre quién fue el autor de "El ciudadano Kane"

La película “Mank”, de David Fincher, con Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lily Collins, que se estrena el 4 de diciembre en Estados Unidos, renueva la controversia sobre quién fue el verdadero autor del guion de “El ciudadano Kane” (Citizen Kane, 1941), dirigida por Orson Welles, y de la que se ocupa una nota aparecida este sábado en la publicación especializada Variety. El largometraje tendrá estreno directo en la plataforma Netflix.

El alboroto tiene casi 80 años y se pregunta sobre si fue Herman J. Mankiewicz, “el guionista brillante, ingenioso, marginado, pasado de su mejor momento e interpretado con un carisma disoluto y divertido por Gary Oldman en la película, o Welles, el genio-ególatra chico-maravilla de voz aterciopelada que terminó dividiendo el crédito del guión con Mankiewicz".

Del hecho se había ocupado el crítico cinematográfico uruguayo-argentino Homero Alsina Thevenet en “El libro del ‘El ciudadano’, un volumen de 1976 donde compila textos de la especialista Pauline Kael y agrega apuntes de filmación y una filmografía exhaustiva de Mankiewicz.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►