Netflix: cuándo estrena la segunda temporada de The Sandman

La ambiciosa serie The Sandman, que adapta el arco de cómics escritos por Neil Gaiman, llegó a la plataforma Netflix con una primera temporada que está causando muy buena impresión de la audiencia y la crítica.

09 de agosto, 2022 | 18.19

Finalmente, The Sandman conquistó al público de Netflix. La adaptación televisiva de la novela gráfica de Neil Gaiman se convirtió en lo más visto de la plataforma a nivel internacional. Un éxito rotundo que, por supuesto, hizo preguntarse al fandom cuándo se estrenará la segunda temporada de la serie protagonizada por Tom Sturridge.

Aunque, oficialmente, Netflix no dio luz verde a una segunda temporada, todo apunta a que la renovación no solo es inminente, sino que la producción de los nuevos episodios también lo es. Así lo dejó caer el showrunner de la ficción, Allan Heinberg, quien declaró que el rodaje del próximo capítulo está "listo para comenzar" si el servicio en streaming da su visto bueno.

"Bueno, tuvimos una reunión en la sala de guionistas durante 20 semanas para hablar sobre la segunda temporada. Estamos sacando historias adelante y también tenemos los primeros borradores de guion", declaró a Rolling Stone. El showrunner añadió que también se están reuniendo con el equipo técnico de la ficción, lo que cual indica que todo apunta a que Netflix renovará la serie. "Ahora estoy teniendo las primeras conversaciones [sobre la segunda temporada] con los departamentos del diseño de producción y de los efectos visuales. De modo, que, si tenemos la suerte de tener una segunda temporada, estamos listos para comenzar y la idea es repetir con el mismo equipo que se encargó de la primera tanda", detalló.

Dados los buenos resultados, Netflix tardará poco en renovar la serie. Sobre su posible estreno, puesto que los guionistas ya comenzaron a preparar las tramas de la próxima temporada, no sería extraño que los episodios de la segunda tanda lleguen en fechas similares el año que viene. Solo le toca a la plataforma mover ficha.

De qué tratan los cómics de The Sandman

Los cómics de The Sandman están protagonizados por Sueño (aunque tiene otros muchos nombres), personaje que está basado en el dios griego Morfeo y que personifica la capacidad de soñar de todos los seres del universo. Aunque nació cuando las primeras formas de vida empezaron a soñar, su historia en las grapas comienza a principios del siglo XX, al ser capturado por una serie de ocultistas de la magia negra. Tras conseguir escapar, el personaje interpretado por Tom Sturridge en la serie se encarga de controlar el universo de los sueños desde su castillo, regulando y manipulando los sueños de todos los seres vivientes. Para ello salta en el espacio y en el tiempo, y obtiene su poder de tres elementos: un rubí, un yelmo y una bolsa de arena. 

El elenco de la serie cuenta con Boyd Holbrook (recordado por Narcos o Logan) como Corintio, una pesadilla prófuga y sin intenciones de volver al reino de los sueños; Gwendoline Christe (Game of Thrones) como Lucifer, Charles Dance, Jenna Coleman, David Thewlis, Stephen Fry y Patton Oswalt, entre otros.

  • Con información de Europa Press.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►