Murió Kymberly Harrin, actriz de Los Cazafantasmas, a los 65 años

La actriz tuvo una larga trayectoria y concentró sus mayores éxitos en la década de los '80, sobresaliendo en éxitos de culto como Los Cazafantasmas.

17 de noviembre, 2022 | 21.39

Kymberly Herrin, actriz de los años '80 que apareció en películas como Tras el corazón verde y Los Cazafantasmas, así como en diversos videoclips y vídeos musicales, murió a los 65 años de edad. La intérprete falleció el pasado viernes 28 de octubre, tal y como se recoge en un obituario publicado por el Santa Barbara News-Press. Herrin habría fallecido en su propio domicilio en la localidad californiana.

La causa de la muerte no se hizo pública. Sin embargo, el obituario recoge una petición a sus fans para que donen y apoyen a la American Cancer Society para "futuras investigaciones sobre prevención y tratamiento del cáncer de mama". El papel más reconocible de Herrin llegó en 1984 con Los Cazafantasmas. En la película, la actriz hace una breve aparición como un fantasma del sueño que aterroriza a Ray Stantz, el personaje de Dan Aykroyd. Ese mismo año, la intérprete también participó en Tras el corazón verde, la cinta de Robert Zemeckis protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner.

Posteriormente, Herrin apareció en filmes como Loca academia de conductores, Superdetective en Hollywood II y De profesión: duro. Por otro lado, Herrin fue conocida como modelo de prestigiosas revistas como la Playboy. Además, actuó en numerosos videoclips de varios artistas, siendo especialmente reconocibles sus múltiples colaboraciones con ZZ Top y su presencia en el videoclip eXposed, de KISS.

Netflix prepara una serie de Los Cazafantasmas

Netflix prepara una serie de animación de la saga Los Cazafantasmas. La ficción estará producida por la propia Sony Pictures Animation y contará con Jason Reitman y Gil Kenan, encargados de dirigir y escribir el regreso de la franquicia en 2021, como productores ejecutivos. De momento, poco se sabe de la trama de la nueva serie de animación, quedándose también en una incógnita si seguirá la cronología de la saga o si hará un salto en el tiempo o será un spin-off. Tampoco se reveló quiénes serán los guionistas y directores de esta producción para la pequeña pantalla. Solamente consta que Netflix se hará cargo de la ficción junto con Ghost Corps, Inc. y la propia Sony.

Si el proyecto termina tomando forma, será la tercera serie de animación de la franquicia. En 1986, se estrenó Los auténticos Cazafantasmas, que se emitió entre 1986 y 1991 y tuvo un total de 140 episodios. Tuvo una secuela, El regreso de los Cazafantasmas, estrenada en 1997, de la que se lanzaron solo 40 capítulos y que tenía como novedad que la mayor parte de los personajes era nueva. Tras la icónica cinta de 1984, que dirigió Ivan Reitman y protagonizaron Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Remis, Ernie Hudson y Rick Moranis. Tal fue el éxito de la primera entrega, que tuvo una secuela cinco años después, Cazafantasmas 2. Tras un fallido reboot dirigido por Paul Feig en 2016, la franquicia volvió a finales de 2021 con 'Cazafantasmas: Más allá', que superó los 200 millones de dólares en taquilla y devolvió la ilusión por la saga.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►