Murió el actor de Friends Mike Hagerty a los 67 años

Uno de sus episodios más conocidos fue el cuarto de la cuarta temporada, titulado 'El del baile de salón', de la mítica sitcom Friends.

06 de mayo, 2022 | 21.28

El actor Mike Hagerty, conocido por haber interpretado al señor Treeger en la emblemática Friends, murió a los 67 años. Fue su compañera de reparto en la reciente Somebody, Somewhere, Bridget Everett, quien compartió la noticia en redes sociales. Por el momento, no se notificó la causa del fallecimiento.

"Con gran pesar, la familia de Michael G. Hagerty anunció su muerte ayer [jueves 5 de mayo] en Los Ángeles", compartió Everett en Instagram. "Un actor muy querido, conocido por sus personajes, por su amor a su Chicago natal y por el cariño que tenía a su familia, las piedras angulares de su vida. A Mike, un devoto marido, le sobreviven su esposa Mary Kathryn, su hermana Mary Ann Hagerty, su cuñada Kathleen O'Rourke y su hija Meg", continuó.

En una segunda publicación, Everett agregó que ella "quería mucho a Mike desde el instante" en el que le conoció. "Era tan especial, tan acogedor y divertido, nunca conocí a alguien así. Estamos devastados por su muerte", expresó.

Aunque este año protagonizó la serie Somebody, Somewhere para HBO, el público lo conoció esencialmente por su papel del señor Treeger en la mítica sitcom Friends. Portero del edificio donde vivían Joey, Chandler, Monica y Rachel. Uno de sus episodios más conocidos fue el cuarto de la cuarta temporada, titulado El del baile de salón, en el que Joey tuvo que enseñarle a bailar para evitar que este desalojase a Monica y Rachel.

Además de Friends y Somebody, Somewhre, Hagerty estuvo en las sitcoms The George Carlin Show y Lucky Louie, también se le pudo ver con personajes episódicos en otras series como Boston Legal, Brooklyn Nine-Nine, Cheers, CSI: Las Vegas, Entourage, Urgencias, Entre fantasmas o Los Goldberg, entre otros.

  • Con información de Europa Press.

Jennifer Aniston reveló que dos protagonistas de Friends estuvieron a punto de ser despedidos

En una entrevista con The Hollywood ReporterAniston reveló que los ejecutivos de Warner Bros. amenazaron con eliminar a dos de los protagonistas. La propuesta se produjo cuando las estrellas estaban renegociando sus salarios y, dado el éxito de la serie, solicitaban un notable aumento de sus retribuciones. "Una de las amenazas del estudio era: 'Bueno, no necesitamos a los seis. Podemos hacer esto solo con cuatro de ustedes'. Entonces pensamos: '¿Qué? ¿Pueden deshacerse de Rachel o Joey o de quién?'. Después nos dimos cuenta y pensamos 'no pueden, despierten'", relató la intérprete.

Los actores negociaron sus condiciones antes de la temporada 3 y acordaron tener el mismo salario. Para las temporadas 9 y 10 ya ganaban un millón de dólares por episodio, lo que convirtió a Aniston, Cox y Kudrow en las actrices de televisión mejor pagadas de la historia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►