Mercedes Sosa a la pantalla chica: Preparan una miniserie con su historia de vida

La miniserie de 13 episodios cuenta con el aval de la familia de "La Negra", una de las cantantes más importantes de América Latina.

06 de julio, 2020 | 19.43

Ya le tocó a Sandro, a Rodrigo y a Gilda. Ahora será el turno de Mercedes Sosa, quien tendrá una miniserie de 13 capítulos relatando su historia de vida y superación personal. Con el aval de su familia, la productora audiovisual argentina Cinema 7 Films llevará a la pantalla chica el dramático recorrido de una de las voces más importantes e influyentes de América Latina.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

"Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina. Tras años de trabajar junto a Cinema 7 Films (en Cantora y Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica) estamos seguros de que transmitirán el legado de Mercedes a su gente. Por eso, confiaremos material inédito de nuestra abuela, para que la escuchen y conozcan desde lo más profundo de su ser", afirmaron Araceli Matus y Agustín Matus, ambos nietos de Mercedes Sosa, en un comunicado difundido a la prensa.

Por su parte, Rodrigo H. Vila, director, productor y socio fundador de Cinema 7 Films, agregó: "nuestra relación con Mercedes Sosa y su familia data de muchos años. Queremos retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas que el  gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven".

Mercedes nació en la pobreza, sufrió persecución política y hasta una profunda depresión que casi la lleva a la muerte. Sin embargo, sola y con su pequeño hijo, se transformó en la artista más importante del continente, generando la admiración de personalidades tan diversas como Pavarotti, Sting, Caetano Veloso, Joan Baez, Simon Peres, y Francois Mitterand. En plena era del empoderamiento femenino, la historia de vida de Mercedes Sosa cobra un valor inmenso, siendo un ejemplo de artista inigualable que trasciende fronteras y continentes.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►