Maradona, Sueño Bendito: salió el tráiler oficial de la serie de Amazon

La vida del crack volverá a ser protagonista en Sueño Bendito: de la pobreza a la gloria y los escándalos. Las diferencias con el resto de las obras sobre el fenómeno del fútbol, ya fallecido.

19 de abril, 2021 | 13.59

La vida de Diego Armando Maradona volverá a ser reproducida en una serie, en esta oportunidad de Amazon Prime Video: acaba de salir el tráiler oficial acerca de Maradona, Sueño Bendito, con un breve adelanto de 30 segundos en las redes sociales con la música de fondo de Live Is Life, la canción de la banda austríaca OPUS. Allí repasarán cómo el crack del fútbol pasó de la pobreza de origen en Villa Fiorito a la gloria mundial con la Selección Argentina en México en 1986 y al caos final.  

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Es un trabajo argentino producido por BTF Media, Dhana Media y Raze que será distribuido por Amazon Studios. Esta labor dramática estará protagonizada por Juan Palomino, Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt, Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Leonardo Sbaraglia, Marcelo Mazzarello y José María "Pepe" Monje. Incluso antes de su estreno, se confirmó que la misma había sido renovada para una segunda temporada de diez episodios.

El director de Maradona, Sueño Bendito es Alejandro Aimetta y los guionistas son Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky. La obra que se estrenará a fin de año se desarrolla en Argentina, España, Italia y México y detalla no solamente la época como jugador del "Diez", sino también la previa y el post: desde los pocos recursos económicos en la infancia hasta los escándalos luego del retiro como profesional sobre el cierre de 1997. 

De hecho, estarán presentes su discurso en el estadio de Boca durante su partido homenaje en 2001, la Copa del Mundo como entrenador de la Selección nacional en Sudáfrica en 2010 y las polémicas más recientes con el polémico entorno hasta la muerte por un paro cardiorrespiratorio el 25 de noviembre de 2020 en plena pandemia de coronavirus.

Las otras series y películas sobre Maradona

Las labores más destacadas con relación al "Pelusa", tanto en esta plataforma digital como en el resto, son Amando a Maradona (2005); Maradona, la mano de Dios (2007); Maradona by Kusturica (2008); Maradonapoli (2017); Diego Maradona (2019) y Maradona en Sinaloa (2019).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►