Lisa Kudrow se metió en la polémica de Friends y les respondió a todos los que tildan la sitcom de 'machista'

Para algunos, Friends no resiste el archivo y refleja una cultura machista, en especial en el personaje de Ross Geller. La actriz que encarnó a Phoebe Buffay se metió de lleno en el conflicto.

19 de mayo, 2020 | 18.20

Al día de hoy, "Friends" es considerada una de las mejores sitcoms de la historia de las series. En los últimos meses, la noticia de una reunión del elenco reavivó el fanatismo por la historia y también el análisis crítico de algunos sectores. ¿A qué se debe esto? A comentarios que tildan de machista al personaje de Ross Geller. Sobre ello opinó contundente la actriz Lisa Kudrow, quien interpretó a la simpática y despistada Phoebe Buffay. "Debería verse como una cápsula del tiempo y no por lo que hizo mal. Friends fue una serie progresista".

En declaraciones con The Times, Kudrow reveló que si se hiciera la serie hoy en día, "sería completamente diferente y no tendría un reparto completamente blanco". Sumándose a la defensa de Friends que hizo su colega David Schwimmer (Ross) la actriz detalló la cantidad de veces que la sitcom abordó temáticas tabúes para Hollywood y reafirmó su convicción de que fue una historia progresista.

"Había un personaje (Ross) cuya mujer descubría que era lesbiana estando embarazada y criaron al niño juntos. También hablamos de subrogación. Fue, en su momento, progresista", expresó Kudrow, quien la semana que viene estrenará la serie de Netflix "Space Force", que promete convertirse en una de los shows más hablados del año y está protagonizada por el popular Steve Carell. 

Si se analiza bien, la introducción de personajes LGBTIQ+ como la exesposa de Ross (quien cría a su hijo con su nueva esposa) y la madre trans de Chandler, o la valentía para tocar temas como la infertilidad, hacen repensar si la intención de algunas críticas. Los tiempos cambiaron y los públicos, alentados por las conquistas sociales, ven necesario hacer notar ciertos detalles que hoy repudiamos, como puede ser una broma machista o un comentario discriminador. Por el momento, ningún actor más de "Friends" salió a hablar al respecto.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►