La Televisión Pública repone la ficción "Balas perdidas", protagonizado por Luis Machín

La serie está basada en el robo ocurrido contra el Tesoro Regional de Rosario del Banco Central en 1992.

14 de octubre, 2020 | 21.49

La Televisión Pública presenta desde este miércoles a las 22.30 horas la reposición de “Balas perdidas” (2017), una serie policial protagonizada por Luis Machín, basada en el robo ocurrido contra el Tesoro Regional de Rosario del Banco Central en 1992.

La trama transcurre tras el anuncio del Plan de Convertibilidad, cuando Pipo (Machín) logra robar del Tesoro Regional Rosario, 600 "balas" con australes, equivalente a 30 millones de pesos/dólares, destinados a ser quemados. Intenta quedarse con el botín, pero algo sale mal, y debe entregarse y negociar para salir del país sin ser juzgado.

Después de diez años, en 2002, con el trasfondo de un país colapsado, el juicio culmina con pocas condenas. Luego de que la causa prescribe, Pipo regresa, dispuesto a recomenzar.

Completan el elenco de la serie: Emilia Mazer, Roberto Vallejos, Miguel Franchi, Raúl Kreig, Eugenia Alonso, Francisco Fissolo, Gerardo Dayub, Juan Nemirovsky, Guillermo Frick, Claudia Cantero, Carlos Resta y Raúl Calandra.

“Balas perdidas”, cuyo título utiliza el término “balas” para referir a las bolsas donde se colocan los fajos de billetes, fue realizada en 2015, integró la serie de producciones destinadas al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua) y se estrenó en junio de 2017 por la pantalla estatal.

Luis Machín se reinventa en pandemia y actuará con su familia vía streaming

Luis Machín presentará junto a su familia, Gilda Scarpetta y Lorenzo Machín, “El padre, su familia y el champagne”, la cuarta entrega que forma parte de la propuesta “En casa miento”, generada por el NÜN teatro Bar. La misma se presenta todos los sábados de octubre a las 21 horas.

El actor y su familia conforman el elenco de este nuevo capítulo, en el que a partir de su convivencia durante la pandemia contarán una historia que se desarrolla en su espacio real y en un tiempo concreto, sin edición y que será capturada mediante diferentes dispositivos electrónicos.

Tomando como punto de partida la historia del casamiento entre Sil y Hernán, la propuesta permite abordar las historias de algunos de los invitados a la boda, ya sean familiares, amigos o desconocidos. Con dramaturgia y dirección de Nacho De Santis y Sebastián Suñé, "En casa miento", ofrece cada mes una obra distinta que se repite cada sábado y solo por cuatro funciones.

En el episodio cuatro, "El padre, su familia y el champagne", Claudio (Luis Machín), el padre de la novia, y Ana (Gilda Scarpetta), su nueva esposa, tuvieron que abandonar antes la fiesta de casamiento porque Lucas (Lorenzo Machín), su hijo, no paraba de vomitar. Ana cree que fue el frío. Claudio sabe que no.
Ana también oculta algo. Ya en la casa, la madre llama incesantemente al médico para que venga a ver qué le ocurre a su hijo. Ante la ausencia del médico, los reproches comienzan a surgir.

Las entradas para esta original propuesta teatral vía streaming pueden adquirirse por Alternativa Teatral, a $400.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►