La quinta temporada de The Handmaid's Tale ya tiene fecha de estreno

La elogiada serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood tendrá nuevos capítulos antes de fin de año.

13 de junio, 2022 | 17.00

La quinta temporada de The Handmaid's Tale ya tiene fecha de estreno. Este lunes 13, Hulu Films anunció que a partir del 14 de septiembre, cada miércoles estará disponible un nuevo capítulo en la plataforma de streaming. Además, salieron a la luz las primeras imágenes de June (Elizabeth Moss) y Serena (Yvonne Strahovski) en esta nueva entrega.

La serie inspirada en la novela homónima de Margaret Atwood es una de las más exitosas de los últimos años y los motivos sobran. La primera entrega siguió a rajatabla el mundo distópico que planteó la autora canadiense. Luego de un golpe militar, el gobierno de Estados Unidos se convierte en un dictadura teocrática y pasa a denominarse "República de Gilead", un lugar donde se cometen las atrocidades más grandes, vulnerando los derechos humanos y principalmente, los de las mujeres.

La sociedad se divide en castas, en las que las mujeres fértiles son el principal blanco de las clases altas, ya que con el objetivo de expandir la población en medio de una severa crisis de fertilidad causada por el cambio climático, se necesitan "criadas" para que se generen nuevos nacimientos. En ese universo aterrador, June (Moss), es una de las tantas mujeres sometidas a este régimen, que fue separada de su marido y de su hija para servir a la familia del comandante Fred Waterford, razón por la que pasa a llamarse "Defred". Sí, como criada, su vida le pertenece a su amo. Y en nombre de la religión y el futuro de Gilead, es víctima de rituales atroces, como una violación al mes con la esperanza de que quede embarazada.

Nuevos desafíos y algunas ausencias para la quinta temporada

Con el paso de las temporadas, June va tomando valor para revelarse ante sus opresores y buscar su libertad y la de todas las mujeres que están en su misma situación. Y en la nueva entrega de la serie, se la verá totalmente empoderada como líder rebelde, asumiendo desafíos inesperados y peligrosos con el objetivo de libertad en un mundo tan hostil. 

Por otra parte, recientemente se confirmó que Alexis Bledel -quien le daba vida a Emily- ya no seguirá en la ficción. "Después de pensarlo mucho, sentí que tenía que alejarme ahora de El cuento de la criada. Estaré eternamente agradecida a Bruce Miller por escribir escenas tan veraces para Emily, y a Hulu, MGM, el reparto y el equipo por su apoyo", anunció la actriz, sin dar detalles de los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►