La cineasta argentina Lucía Puenzo comenzó a filmar la esperada serie Señorita 89

La escritora, realizadora y guionista Lucía Puenzo se ubica en el rol de "showrunner" para una propuesta que trabaja el tema del sufrimiento de las mujeres en una sociedad patriarcal.

30 de abril, 2021 | 17.17

La escritora, realizadora y guionista Lucía Puenzo acaba de iniciar en México las grabaciones de Señorita 89, la primera serie completamente en español rodada en Latinoamérica de la plataforma Starzplay.

La galardonada directora de filmes como XXY y Wakolda viene de estrenar en Amazon Prime Video La Jauría, serie chilena sobre una investigación policial centrada en recuperar a una adolescente secuestrada por una organización en línea que recluta a hombres para cometer actos de violencia machista.

Y es otra vez de la mano de Fábula -la productora de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín- y Freemantle, y en coproducción con Starzplay y la plataforma norteamericana Pantaya, que Puenzo se ubica en el rol de "showrunner" para una propuesta que trabaja el tema del sufrimiento de las mujeres en una sociedad patriarcal.

Es que la serie está ambientada en el oscuro glamour del concurso "Miss México" en la década del 80: un thriller dramático que sigue el entrenamiento de las concursantes mientras se esfuerzan ya no solo por ganar, sino por salir vivas de la competencia. Según se informó a través de un comunicado de prensa, el elenco incluye a Ilse Salas, Ximena Romo, Natasha Dupeyron, Bárbara López, Juan Manuel Bernal, Luis Ernesto Franco, Edwarda Gurrola e Ianis Guerrero, entre otros y otras intérpretes latinoamericanos.

La serie, con fecha de estreno aún a determinar, también contará con la participación del hermano de Puenzo, Nicolás (Los últimos), como director de algunos de los ocho episodios que componen la temporada.

Recientemente, sonó con mucha fuerza el nombre de Lucía Puenzo para la nueva temporada de True Detective, como directora de algunos episodios. La antología creada por Nic Pizzolatto dividió a los fans durante su última temporada. Los más críticos señalaban que no se mantenía el nivel de la primera entrega del año 2014, ambientada en Louisiana y en la que participaban los actores Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

La serie, emitida en HBO, busca nuevos enfoques como señala Casey Bloys, responsable de los contenidos de esta conocida plataforma de streaming, en una entrevista al medio Deadline: "Estamos trabajando con un par de escritores para encontrar el tono y la actitud correctos. Definitivamente, creo que sería interesante con una nueva voz. La calidad es lo que nos guiará por lo que, si terminamos leyendo guiones que no creemos que tengan una calidad lo suficientemente alta, no haremos algo solo por el hecho de hacerlo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►