La actriz que busca Amazon para su serie sobre El Señor de los Anillos

La actriz podría repetir el papel de Tauriel, la elfa silvana de la trilogía cinematográfica de "El Hobbit".

01 de octubre, 2020 | 08.31

La serie de "El Señor de los Anillos" que prepara Amazon Prime Video podría contar con la actriz canadiense Evangeline Lilly para que repita el papel de Tauriel, la elfa silvana de la trilogía cinematográfica de "El Hobbit".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Tras conocerse que la galesa Morfydd Clark interpretará a la dama elfa Galadriel, que en las sagas de películas encarnó Cate Blanchett, la serie continúa su desarrollo con miras a su estreno en 2021 y, según artículos de medios especializados hollywoodenses replicados por DPA, ahora quieren contar con la figura de "Lost" y "Ant-Man".

La ficción que prepara Amazon, una de las más caras de la historia, estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los hechos relatados en la famosa trilogía de Tolkien llevada al cine por Peter Jackson.

La aparición de Tauriel podría significar que la trama estará muy cercana a lo sucedido a "El Hobbit", o que solo será un guiño a la franquicia cinematográfica, posibilidades que se develarán cuando se estrene la ficción el año próximo.

Hugo Weaving no volverá para la serie

Tras el cierre de la trilogia de "El Hobbit", el universo de "El Señor de los Anillos" planea seguir expandiéndose con una serie spin off producida por Amazon Prime. Si bien falta para el estreno ya suenan los primeros nombres para el proyecto; uno de ellos es el de Hugo Weaving, actor que encarnó al líder de los elfos Lord Elrond. Con una firme respuesta, el actor desestimó toda chance de volver a la Tierra Media creada por J. R. RTolkien.

Weaving interpretó al líder semielfo en las dos trilogías que conquistaron al mundo. Con una taquilla mundial que roza los seis mil millones de dólares, "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" marcaron a varias generaciones que, seguro, con ansías, espera la llegada de la serie que tendrá lugar en la Segunda Edad de la Tierra Media, o sea antes de los eventos relatados en "La Comunidad del Anillo".

Conocida como la Edad Oscura, los fans esperan que la serie arranque con el asentamiento de los Elfos en Eriador, lo que ha llevado a sospechar que Elrond podría vovler a aparecer. "De ninguna manera. Absolutamente no", sentenció Weaving durante una entrevista con la revista Variety.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►