Julia Roberts y Sean Penn protagonizarán una serie basada en el escándalo político del Watergate

La miniserie, que en principio se emitirá por la plataforma Starzplay, será dirigida por Matt Ross, responsable de los filmes 28 Hotel Rooms y Capitán Fantástico, quien también tendrá a cargo la producción ejecutiva.

24 de febrero, 2021 | 17.38

Las estrellas de Hollywood Julia Roberts y Sean Penn protagonizarán Gaslit, una serie basada en el famoso escándalo político conocido como Watergate, que derivó en la renuncia de Richard Nixon a la presidencia de Estados Unidos, a mediados de la década del `70.

La trama de esta historia será contada desde el punto de vista de Martha Mitchell, esposa del fiscal general de Nixon, John Mitchell, quien a pesar de su alto perfil como afiliada del gobernante Partido Republicano, fue fundamental a la hora de revelar el espionaje ilegal en el que había incurrido el mandatario para sabotear al Partido Demócrata, consigna la agencia DPA.

En tal sentido, los capítulos mostrarán la encrucijada en la que se encuentra la mujer y su marido, al descubrir el nivel de involucramiento del hombre al que le entregaban su lealtad en prácticas que, finalmente, lo eyectarían del cargo. Según consigna la agencia DPA, la miniserie, que en principio se emitirá por la plataforma Starzplay, será dirigida por Matt Ross, responsable de los filmes 28 Hotel Rooms (2012) y Capitán Fantástico (2016), quien también tendrá a cargo la producción ejecutiva.

Tanto Julia Roberts como Sean Penn ganaron el premio Óscar a Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente, y podrían dar que hablar entre los círculos de críticos especializados en televisión. Mientras que Penn se hizo del máximo galardón en dos oportunidades, con las excelentes Mystic River (2003) y Milk (2008), Julia Roberts lo consiguió con Erin Brockovich (2000).

Cabe destacar que no es la primera vez que el cine retrata el escándalo en el Watergate: la primera vez que se trató la historia fue con Todos los hombres del presidente (1976), la segunda de Oliver Stone, Nixon (1995) y por último, la parodia de la mano de Andrew Fleming, Aventuras en la Casa Blanca (1999).

El 17 de junio de 1972 detuvieron a una banda de supuestos ladrones en la sede del Partido Demócrata, específicamente en el edificio Watergate de Washington. A raíz de ello, los periodistas del Washington Post, Bob Woordward y Car Bernstein lideraron la investigación en la que descubrieron a través de una fuente anónima bajo el nombre de 'Garganta Profunda', una red de escuchas y sobornos para lograr la reelección de Nixon, quien más tarde anunció su renuncia.

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►