Romance fugaz: ¿cómo convenció Matthew Perry a Julia Roberts para estar en Friends?

La respetada actriz tuvo un emblemático cameo en la querida sitcom que revolucionó la televisión de los '90.

03 de febrero, 2021 | 21.16

Una de las cosas que los fanáticos de "Friends" más recuerdan son las geniales apariciones de diversas estrellas de cine. Brad Pitt, Bruce Willis, Isabella Rossellini y Reese Whiterspoon fueron algunos de los más inolvidables. Otro que es muy querido es el cameo de la respetada Julia Roberts. Quien jugó un rol clave para atraerla a la sitcom fue el actor Mattehw Perry, al usar sus conocimientos de física cuántica para enamorarla. Insólito,

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Uno de los creadores de la serie, Kevin Bright, ha hablad con The Hollywood Reporter en relación a la curiosa gestión de este inolvidable cameo: "¿Conoces la historia de cómo conseguimos a Julia Roberts? Matthew Perry le pidió que participara en el programa. Ella le respondió: 'Escríbeme un artículo sobre física cuántica y lo haré'. Tengo entendido que Matthew se fue, escribió un documento y se lo envió por fax al día siguiente".

La icónica actriz de "Pretty Woman" apareció en el episodio "El de la Súper Bowl" para devolverles una antigua broma de secundario a su excompañero Chandler (Matthew Perry). Marta Kauffman, también co-creadora, también recordó con emoción el momento Julia Roberts en 'Friends': "Conseguir a Julia Roberts fue increíblemente emocionante. Sabíamos que tendría justo el toque adecuado para la serie. Cuando dijo que sí, fue bastante asombroso".

Aunque fue Alexa Junge, una de las guionistas de la serie, la que reveló que entre esos faxes y mensajes había algo más candente que puros conocimientos de física cuántica. "Julia Roberts llevaba tiempo interesada en Perry porque es encantador. Hubo mucho coqueteo en el envío de esos faxes. Ella le mandaba esos cuestionarios rollo pruebas de '¿Por qué debería salir contigo?'. Todos en la sala de guionistas le ayudamos a responder ese por qué", expresó la guionista, en diálogo con The Hollywood Reporter.

Los rumores señalan que luego de la grabación del episodio Matthew Perry y Julia Roberts tuvieron, supuestamente, un fugaz e intenso romance que fue tan corto como la aparición de la actriz. 

En el futuro de "Friends" los actores y los creadores anunciaron un especial televisivo con los seis actores del reparto para recordar anécdotas y repasar líneas icónicas de sus personajes. Se espera que el estreno del especial sea en algún momento del 2021, por la cadena HBO Max.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►