El Marginal 5: la redención de Diosito, el fin de Mario Borges y un cierre para Pastor

El drama carcelario creado por Sebastián Ortega e Israel Adrián Caetano llega su fin. Un repaso por eventos, personajes y momentos dramáticos de los últimos capítulos de El Marginal 5, estrenada en Netflix.

04 de mayo, 2022 | 18.08

Netflix lanzó la quinta y última temporada de El Marginal, un cierre para Pastor (Juan Minujín), Diosito (Nicolás Furtado), Mario Borges (Claudio Rissi), Antín (Gerardo Romano) y los presidiarios de Puente Viejo, el temible penal en el que terminaron los personajes tras el brutal incendio y masacre de San Onofre. Con nuevos caras, algunos regresos y varios actores del elenco secundario en roles protagonistas, la historia comienza directamente tras el final de temporada pasado, la bifurcación de rumbos de Pastor y Diosito. Las claves y líneas argumentales para no perderse el final de la producción creada por Sebastián Ortega e Israel Adrián Caetano.

Pastor y Diosito, separados luego de la fuga frustrada, enfrentan nuevos peligros y desafíos para sobrevivir. Uno quedó encerrado, el otro buscando un lugar fuera de los muros, tendrán que reintegrarse al mundo y reparar los daños del pasado. Mientras tanto, en el interior de Puente Viejo, las disputas por el poder recrudecen. Borges, James y Bardo, frente a César y la Sub21, se encaminan a un ajuste de cuentas brutal. Todo bajo la atenta mirada del “renovado” director, Sergio Antín.

En los últimos episodios se evidencia la tensión entre las tres grandes bandas del penal: la Sub21, los Borges y "Los Renacidos", un grupo de fanáticos religiosos por los que Bardo (Ariel Staltari) se deja seducir. Mientras tanto, Pastor deberá lidiar con la posibilidad de reencontrarse con su hijo y los peligros que eso puede conllevar. Fuera de las rejas, Diosito intenta reconstruir su vida -en medio de revelaciones que le dan un sentido de redención al personaje- y escaparse de la policía, aunque los problemas no tarden en aparecer.

Personajes como James (Daniel Pacheco), Gladys (Ana Garibaldi) y César (Abel Ayala) adquieren roles protagonistas; del otro lado, la serie vuelve a traer a Luna (Maite Lanata) en un personaje clave para la trama de Pastor y su hijo. A dicho arco no le faltarán embrollos y trabas judiciales que podrían complicarle una posible tenencia. La temporada también cuenta con las participaciones especiales de María Leal (la jueza) Jorge Prado (Medina), Ignacio Quesada (Brian), María Fernanda Callejón y Katja Alemann.


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►