El baile de las luciérnagas: cómo es el inesperado hit de Netflix que alcanzó el Top 5 de series más vistas

La plataforma estrenó este miércoles una historia sobre la amistad protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke.

04 de febrero, 2021 | 22.27

Katherine Heighl ya dejó atrás la recordada doctora Izzie Stevens de "Grey's Anatomy" para estrenar una nueva serie original de Netflix, "El baile de las luciérnagas". El show que tuvo críticas mixtas de los periodistas especializados se convirtió en tendencia a las pocas horas de su salida, alcanzando el puesto cuatro en las series más vistas de la plataforma en Argentina. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La trama se desarrolla a lo largo de diez capítulos y está basada en las novelas de la autora Kristin Hannah. La actriz vuelve a participar en una serie de Netflix tras haber encarnado a la destacada abogada Samantha Wheeler en las dos últimas temporadas de "Suits". En un desafío totalmente diferente a los roles que le marcaron la trayectoria, Heighl abandonó su cabellera rubia para meterse en la piel de Tully.

"El baile de las luciérnagas" intenta mostrar los altibajos de la amistad durante más de 30 años. Ali Skovbye y Roan Curtis interpretan a Tully y Kate en sus años de adolescencia. El conflicto surge por una traición que las pondrá a prueba y las hará replantearse su concepto sobre la lealtad. El baile de las luciérnagas está dirigida por Maggie Friedman, reconocida por su éxito con "Dawson Creek" y el resto del reparto se completa con Beau Garrett, Yael Yurman, Jon-Michael Ecker y Ben Lawson.

"Un dúo explosivo, el chisme, los looks, la música y el drama" son las cinco razones que dio Netflix para comenzar a ver "El baile de las luciérnagas" pese a que las primeras críticas de sitios como Rotten Tomatoes solamente le dan un 40% (sobre un 100%) no fueron demasiado favorables. Lo cierto es que en el mismo sitio (como en IMDB también) el índice de aceptación del público es muy alto y en Argentina escaló al Top 5 de series más vistas de la plataforma a pocas horas de su salida. Razón de sobra para al menos darle una chance. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►