Disney+: Marley, Fito Páez y Migue Granados tendrán programas exclusivos en la plataforma

La competidora de Netflix se nutre contenido nacional para captar nuevas audiencias.

01 de diciembre, 2020 | 18.01

Migue Granados, Marley y Fito Páez se encuentran entre las personalidades que forman parte del contenido nacional que nutrirá a la flamante plataforma Disney+, anunció hoy la compañía.

La empresa, que desembarcó en el país con su nuevo producto el 17 de noviembre, anunció, así, producciones que van desde la ficción hasta programas de entrevistas, documentales y shows en vivo.

Fito Páez es la voz de "Sobrevolando", serie documental que recorre la península de Yucatán, la Patagonia, la península de Samaná y el Camino del Incaa, entre otros rincones de América Latina.

La serie "Voluntarios: todo sea por la ciencia" tendrá la conducción de Marley, para la versión argentina, mientras que Miguel Granados hará lo suyo en "Lo que no sabías del humor", una docuserie con una mirada antropológica sobre el humor.

A su vez, también se podrá ver la serie musical "Entrelazados", una producción realizada por Pampa Films, "Soy Luna: El último concierto" y "El ristorantino de Arnoldo", protagonizada por Diego Topa,

Entre los proyectos locales que baraja Disney, están "Releyendo Mafalda", sobre el icónico personaje de Quino, y dos ideas de la factoría Mariano Cohn-Gastón Duprat: "Fuego amigo", un musical que narra el universo del trap, y "Martinha", que cuenta la historia de una niña que rápidamente se convierte en una artista plástica de proyección internacional.

Fito Páez relata "Sobrevolando", serie documental sobre Latinoamérica que llega a Disney+

Fito Páez suma una nueva actividad a su diverso y reconocido abanico artístico siendo relator de la serie documental "Sobrevolando" que muestra el territorio latinoamericano desde el aire en una producción de National Geographic que desde mañana se verá en el lanzamiento de la plataforma Disney+.

"Fui expulsado de todas las artes y ahora se me está dando una nueva oportunidad como actor de doblaje", apuntó entre risas Páez a Télam durante una entrevista virtual que incluyó a periodistas de medios de Colombia, Bolivia y Perú. Pero más allá de la humorada, el músico, cineasta y escritor consideró que la fascinante recorrida por ocho regiones de América Latina "me sirvió para aprender muchísimo. Fue una experiencia muy proteica para mí".

"Sobrevolando", una producción de National Geographic que potencia la oferta de estreno de Disney+, contó con dirección de Javier Novoa y recorre la Península de Yucatán y Baja California (ambas en México), Quebrada de Humahuaca y Patagonia (de Argentina), Lima y el Camino Inca (en Perú) y Santo Domingo y Península de Samaná (en República Dominicana).

Producida por Non Stop explora la geografía, la historia y la vida a partir de imágenes de alta definición tomadas con un drone DJI Inspire 2 con cámara X7, historias desconocidas y datos curiosos sobre la diversidad natural y cultural de cada una de las regiones. "National Geographic no se mete solo de curioso a mostrar el espectáculo de la naturaleza sino que hay un carácter humanista que dice 'ey mirá donde estamos viviendo y qué estamos haciendo'", resaltó Fito acerca del propósito del material al que prestó su voz.

En ese sentido, el artista sostuvo que "este tipo de documentales te ayudan a tomar conciencia sobre el territorio que habitamos y el planeta que habitamos y permite que aparezca una nueva conciencia ecologista a favor de la vida, a que los seres humanos tengamos la posibilidad de entender que existe algo superior a nosotros".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►