Cobra Kai: 5 cosas que hay que saber antes de ver la temporada 5 en Netflix

Netflix estrenó la quinta temporada de Cobra Kai y en los nuevos episodios Daniel y Johnny tendrán que unir fuerzas para derrotar a Terry Silver. 5 curiosidades que tenés que saber antes de maratonear la serie.

09 de septiembre, 2022 | 16.32

Netflix estrenó la quinta temporada de Cobra Kai, serie secuela de Karate Kid. Una nueva entrega que mostrará cómo Terry Silver (Thomas Ian Griffith), tras traicionar a John Kreese (Martin Kovey) acusándolo de agredir a Stingray y propiciando su entrada en prisión, trata de expandir el dominio del dojo Cobra Kai por el Valle de San Fernando. Pero, además de esto, muchos otros elementos serán capitales en el devenir de la trama de la ficción centrada en el mundo de las artes marciales y que retoma los personajes de la saga cinematográfica. Es por eso que conviene refrescar la memoria con cinco claves a tener en cuenta antes de adentrarse en los nuevos episodios.

Nueva alianza para acabar con Cobra Kai

El dojo de kárate Miyagi-Do cerró después de que su sensei Daniel LaRusso (Ralph Macchio) perdiese el torneo de All-Valley contra Silver y compañía. Por eso, como adelantó el final de la cuarta temporada y ha mostrado el tráiler de la quinta, Daniel unirá fuerzas con Chozen Toguchi (Yuji Okumoto), quien fuese su rival en la cinta de 1986 Karate Kid II: La historia continúa, para tratar de acabar con Cobra Kai. "Sé que Silver no tiene miedo de poner a los chicos en peligro y por eso quiero derrotarle", afirma Daniel en el adelanto de la nueva temporada, que también insinúa que ambos contarán con la ayuda del otro gran protagonista de la serie, Johnny Lawrence (William Zabka). "Estás jugando con fuego, Danny", advierte Silver. "Y yo soy gasolina", contesta un desafiante Chozen. Además, el hijo de Daniel, Anthony, iba camino de convertirse en un matón en la cuarta temporada, hasta el punto de que presionó tanto a un chico que se unió a Cobra Kai, algo de lo que tratará de redimirse.

La nieta de Kim Sun-Yung, a las ordenes de Silver 

Como recuerda Screen Rant, Kreese y Silver fueron instruidos en las artes marciales por su oficial al mando en el ejército, y este a su vez fue entrenado por el sensei Kim Sun-Yung, por lo que se podría decir que se trata del padre del kárate en Cobra Kai. Tras la muerte del oficial, Silver y Kreese siguieron entrenando bajo la dirección de Kim Sun-Yung. El trailer de la quinta temporada de la ficción también adelantó a la nueva villana, Kim Da-Eun, que no es otra que la nieta de Kim Sun-Yung. Silver recurrirá a la nieta de su antiguo sensei, una despiadada luchadora, para que le ayude a expandir Cobra Kai por el Valle de San Fernando.

Tory ganó el All-Valley haciendo trampa 

La cuarta entrega de Cobra Kai también mostró cómo Tory Nichols (Peyton List) había ganado el anteriormente mencionado torneo de All-Valley... pero sin saber que Silver había comprado al juez. Ahora que ya conoce la verdadera historia del amaño del torneo, y que podrá comprobar de primera mano el nivel de crueldad de Silver, Tory podría reflexionar y cambiar de bando en la nueva temporada. Tory se unió a Cobra Kai con Johnny y se mantuvo cuando Kreese le arrebató el control del dojo. Es una gran luchadora, pero su complicada vida familiar hace que las cosas sean más complicadas para ella en todos los sentidos.

El regreso de Mike Barnes 33 años después 

En la película Karate Kid III: El desafío final (1989), Silver reclutó a un alumno llamado Mike Barnes para que venciera a Daniel en el torneo. Daniel finalmente lo consiguió vencer tras mucho esfuerzo, ya que Barnes era uno de los luchadores más habilidosos del país. El personaje interpretado por Sean Kanan regresa a la franquicia en la quinta temporada de Cobra Kai. No se ofrecieron detalles sobre cuál será su rol, pero se presupone que, como en la tercera película de la saga, estará en el bando de Silver y ayudará a entrenar a los estudiantes de Cobra Kai.

Miguel, de regreso en el valle

Poco antes de competir en el torneo, Miguel (Xolo Maridueña) desapareció y se marchó a México en busca de su padre biológico. Johhny, que había establecido una estrecha relación con Miguel, le prometió a su madre que lo encontraría, y junto con su hijo Robby Keene (Tanner Buchanan) fue en su búsqueda. "¿Cómo puedes llevarme a México y no mencionar que vamos a buscar a Miguel? ¿Acaso tienes un plan?", pregunta Robby en un adelanto de la quinta temporada.  "Claro que lo tengo. Preguntaré si alguien ha visto a Miguel", responde su padre. El nuevo tráiler, sin embargo, muestra a Miguel de vuelta en el Valle de San Fernando, por lo que parece que su aventura duró poco.

  • Con información de Europa Press.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►