Chucky: El muñeco diabólico salta a televisión en un aterrador tráiler

La serie de Chucky es una apuesta por volver a los orígenes del personaje, al ser la secuela de El culto de Chucky, la séptima entrega de la saga original.

19 de julio, 2021 | 22.13

Salió el primer tráiler de la esperada serie Chucky, el regreso del temible muñeco diabólico. El espeluznante personaje salta a la televisión con una serie que se verá en SyFy en octubre de este año. El juguete viviente regresó igual de aterrador con un avance que mostró que la ficción apostará por el toque más clásico de la saga. 

El adelanto comienza con un primer plano de Chucky, el cual tiene los ojos cerrados y, de repente, los abre. Después, la secuencia pasa a una escena en la que hay una venta de garage, en el que está expuesto el muñeco, el cual consigue llamar la atención de un niño, que se lo lleva a su casa. Al poco tiempo, la organizadora de la venta se da cuenta de que falta un cuchillo del juego que tenía para vender. Y, cómo no, Chucky es el culpable.

Luego, el teaser muestra una sucesión de escenas en las que el muñeco alza el cuchillo Tramontina, dispuesto a causar un auténtico baño de sangre. Al parecer, la serie de Chucky será una apuesta por volver a los orígenes del personaje, al ser la secuela de El culto de Chucky, la séptima entrega de la saga original, lo que significa que ignorará todo lo sucedido en el reboot de 2019.

A su vez, la serie será la precuela de la octava cinta de la franquicia, aún en desarrollo. Para la ficción, Brad Dourif retoma su papel de la voz del muñeco diabólico y también regresan Jennifer Tilly como Tiffany, aunque la vuelta más esperada es la de Alex Vincent como Andy Barclay, el protagonista de la saga original.

También reaparecerán Christine Elise McCarthy, que fue Kyle en Chucky: El muñeco diabólico 2 y Fiona Dourif, quien interpretó a Nica en las dos últimas cintas de la franquicia. Dan Mancini, creador de Chucky, volvió a ponerse tras esta ficción, al ser el creador de la serie y su showrunner.

“Una de las cosas de las que nos sentimos más orgullosos, y que creo que convierte a la saga en algo singular, es que hemos manteniendo relativamente una consistencia y coherencia narrativa a lo largo de 33 años, 7 películas y ahora 8 episodios”, revela su director. “Pienso que es una de las cosas que a nuestros fans más les gusta sobre la saga. Terminé Cult of Chucky con una serie de cliffhangers deliberados porque sabía que una serie de televisión sería el lugar ideal para desarrollar esas ramificaciones”, expresó Mancini, en la venta promocional del show.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►