Breaking Bad: ¿cómo lucen hoy los actores de la serie?

La serie de culto cumple 13 años desde el estreno de su primera temporada, el 20 de enero de 2008. Un repaso por las trayectorias del elenco principal después del mega éxito creado por Vince Gilligan.

20 de enero, 2021 | 10.20

"Breaking Bad" es considerada una de las mejores series de la historia. El drama creado por Vince Gilligan fue transmitido por la cadena AMC entre 2008 y 2013, captando la atención de millones de personas en todo el mundo. La trágica historia de como un profesor de química, Walter White, se convierte en el mayor narcotraficante de Estados Unidos se convirtió en un boom televisivo que arrasó con las temporadas de premios, se ganó los elogios de toda la crítica y los televidentes, y adquirió un estatus de culto intacto y vigente en la cultura popular actual. A 13 años de aquel inicio de la primera temporada -Walter White es diagnosticado con un cáncer pulmonar inoperable y sabiendo que la muerte lo acecha, emprende una carrera frenética para dejar un apoyo económico a su familia produciendo metanfetamina - repasamos qué fue de la vida del elenco principal y cómo lucen hoy.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Walter White, alias "Heisenberg" - Bryan Cranston

Hasta su brillante actuación en "Breaking Bad", Cranston era reconocido más que nada por integrar el reparto de la comedia televisiva "Malcolm in the middle" (FOX). Luego del boom que atrajo la serie su carrera actoral se disparó y obtuvo papeles remarcables en películas como "Argo" (2012), "Trumbo" (2015) y "Isla de perros" (2018), en la que prestó su voz para un rol protagonista. Actualmente, es parte del reparto de la película infantil "The one and only Ivan" (2020), que tendrá estreno exclusivo en Disney+, y protagoniza la serie "Your Honor", en donde interpreta a un juez que debe ocultar el crimen que cometió su hijo.

Jesse Pinkman - Aaron Paul

Diferente fue el caso del coprotagonista de la serie, Aaron Paul, que luego de terminar de roda "Breaking Bad" y recibir varios premios Emmy por la interpretación del adicto Jesse Pinkman no fue llamado para roles que exigieran composiciones dramáticas desafiantes. Películas como las fallidas "Need for Speed" (2014) y "Exodus" (2014) dan cuenta de ello. Recién en 2019 tuvo la oportunidad de volver a encarnar a Jesse en la película de Netflix "El Camino: una película de Breaking Bad" (2019). Las críticas destrozaron la historia, llena de agujeros de guion absurdos, y la interpretación de Paul no bastó para encantar a los fans de la serie. En televisión su rol más destacado fue en la tercera temporada de la serie de ciencia ficción "Westworld", basada en el guión escrito por Michael Crichton (escritor de best sellers como "Jurassic Park", "Congo" y "Next").

Skyler White - Anna Gunn

¿Qué hizo Anna Gunn, la actriz, luego de "Breaking Bad"? En su currículum más destacado figuran la miniserie "Gracepoint" (2014), en donde fue protagonista junto a David Tennant, y la película "Sully"(2016), junto a Tom Hanks. En la actualidad tiene un proyecto cinematográfico en post producción llamado "Land of Dreams", en donde comparte cartel con Matt Dillon e Isabella Rossellini.

Walter White, Jr. - RJ Mitte

Un dato que muchos fanáticos de la serie desconocen es que el actor RJ Mitte, al igual que su personaje, tiene una parálisis cerebral leve. Además de participar en una docena de películas, Mitte es vocero de la campaña I AM PWD (Inclusion in the Arts and Media of Performers With Disabilities; en español sería ‘inclusión de artistas con discapacidades en las artes y los medios de comunicación’), que busca incluir a artistas con discapacidades en variadas disciplinas.

Hank Schrader - Dean Norris

El cuñado de Walter White es agente de la DEA y uno de los primeros en seguir la pista del narcotraficante llamado "Heisenberg". Hank Schrader es uno de los personajes más queridos de "Breaking Bad", con escenas y procesos notables como cuando se entera quién es en realidad el famoso criminal que persigue. Luego de la serie, Dean Norris se mantuvo activo con pequeños roles en cine y televisión hasta la llegada de "Under the dome", serie de ciencia ficción basada en una novela de Stephen King, en la que encarnó al inescrupuloso antagonista. También, apareció en dos episodios de la spin off "Better Call Saul", que sigue la travesía del polémico abogado Saul Goodman.

Marie Schrader - Betsy Brandt

Betsy Brandt había audicionado para tres papeles diferentes de "Breaking Bad" antes de que finalmente le ofrecieran interpretar a Marie Schrader, esposa de Hank y hermana de Skyler. Luego de la aclamada serie, de momento, Betsy tuvo pocos roles, entre ellos en la serie "Masters of sex".

Saul Goodman - Bob Odenkirk

El extraño abogado Saul Goodman, interpretado por el talentoso Bob Odenkirk, se robó todas las miradas y no alcanzó con "Breaking Bad" para explotar todo el potencial del personaje. Inmediatamente después del fin de la historia central, fue contratado para protagonizar el spin off "Better Call Saul". desde 2015 hasta 2021 (año en donde se estrenará la sexta y última temporada). Fuera del universo de Vince Gilligan, Odenkirk tuvo notables participaciones en la serie "Fargo" (2014) y como actor de voz en la película "Los Increíbles 2" (2018)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►