Wos presentó Oscuro Éxtasis e hizo vibrar el Estadio Obras

El rapero argentino volvió a los escenarios en Argentina después de 2 años para presentar su nuevo álbum "Oscuro Éxtasis". En esta nota, todo lo que se vivió en su primera fecha en el Estadio Obras, con 3 sold out más por delante.

17 de diciembre, 2021 | 11.11

Dos años de espera después, Wos volvió a subirse a un escenario en Argentina. El reconocido rapero y cantante argentino presentó su último trabajo discográfico, Oscuro Éxtasis, en una noche en la que la segunda palabra del nombre del disco se sintió con fuerza.

La sede fue el Estadio Obras, un lugar emblemático del rock nacional por donde pasaron bandas como Patricio Rey y sus redonditos de ricota, Charly García, Soda Stereo, Sumo, Luis Alberto Spinetta y más grandes. Ahora Wos se suma a esta lista con 4 estadios agotados (16, 17, 21 y 22 de diciembre).

El jueves 16 de diciembre fue la primera fecha. Todos los presentes sabían que se estaba por vivir algo especial: después de tanta espera, la nostalgia por escuchar los hits de la época de "Caravanaestaba presente, pero también la manija de escuchar en vivo por primera vez en la historia su nuevo disco y también su EP que lanzó durante la cuarentena, "Tres puntos suspensivos".

Oscuro Éxtasis, el segundo álbum de Wos.

Wos no estuvo solo. Además de su impecable banda, que la integran Facundo Yalve (Evlay) en la guitarra, Tomás Sainz en la batería, Francisco Azorai en teclados y Natasha Iurcovich en bajo, Acru apareció para improvisar mano a mano con su colega y también Ca7riel irrumpió con fuerza en el escenario para interpretar Niño gordo flaco. Las ausencias fueron de Nicki Nicole y Ricardo Mollo, dos figuras de la música que colaboran en "Oscuro Éxtasis" pero estaban de viaje al momento del show.

Culpa de Wos ft Ricardo Mollo PH: Irish Suárez.

Las sorpresas comenzaron desde el minuto 0: Wos inició el show del otro lado del escenario, al lado de la platea, con la primera canción de su álbum: Introducción al éxtasis. Inmediatamente, apareció en el escenario junto a toda su banda para comenzar con los primeros saltos de la noche, que no fueron solo del público sino de él también.

Wos tocó la guitarra en 40, un redoblante en varias canciones, rapeó y saltó sin parar. Todo el recital fue como un "simón dice que salten" pero sin necesidad de un líder, ya que la euforia del público era genuina y el pogo iniciaba al escuchar tan solo un acorde de la canción. No solo con los hits viejos como Canguro o Luz Delito (momento en el que Wos sacó una remera del Indio Solari debido a la referencia de Luzbelito, canción de Patricio Rey y los redonditos de ricota); sino también en canciones nuevas como Culpa o Buitres.

PH: Irish Suárez.

PH: Irish Suárez.

Más que nunca, Wos se mostró emocionado por lo que se vivió durante esa noche primaveral en Buenos Aires y agradeció al público una y otra vez. "Una locura lo de hoy, no lo voy a poder explicar. Gracias por dejar el alma", expresó horas más tarde a través de sus redes sociales. 

"Oscuro éxtasis" fue, sin lugar a dudas, uno de los álbumes del año de la escena nacional y su presentación en vivo estuvo a la altura. Ahora quedan tres Obras más y mucho pogo por delante.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►