El Taller Ferrari reabre renovado, luego de más de un año de cierre debido a la pandemia

02 de noviembre, 2021 | 10.50

El Taller Augusto y León Ferrari, que reúne en una casona del barrio porteño de San Cristóbal, gran parte de la obra del artista plástico argentino León Ferrari, abrirá sus puertas el sábado próximo, luego de más de un año y medio de permanecer cerrado, debido a la pandemia.

Con una curaduría renovada, los responsables del taller reunieron en una gran sala la mayoría de la obra "Los músicos", el famoso grupo de esculturas de poliuretano realizadas por el artista a finales de los años 2000, que nunca había sido presentada antes por la Fundación en formato de instalación.

Otra de las salas contiene algunas de las piezas presentes en la icónica muestra del Centro Cultural Recoleta de 2004, para poder relatar a través de ellas lo sucedido en el episodio del ataque por parte de un grupo de radicales religiosos, explicaron los organizadores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Una de las obras expuestas en aquella oportunidad fue “La Civilización Occidental y Cristiana”, una escultura de 1965 que muestra a Cristo crucificado sobre un avión bombardero estadounidense, que en su momento aludía a la guerra de Vietnam, pero que fue recobrando significado a lo largo del tiempo.

También en esa sala, será posible ver la fantástica obra "1492-1992 Quinto Centenario de la Conquista", una de las instalaciones más complejas de Ferrari, a la que se le dedicó una profunda investigación durante el 2020 para realizar una réplica de exhibición donada al Museo Nacional Reina Sofía en ocasión del centenario del artista.

León Ferrari -que nació en 1920 en Buenos Aires, donde murió en 2013- llegó con su obra a los grandes museos del mundo cuestionando el poder, la religión y defendiendo los derechos humanos.

El taller, donde el creador trabajó los últimos años de su vida y alberga más 400 trabajos, una biblioteca y parte de sus documentos, está ubicado en Pichincha 849. Para ingresar se requerirá del uso obligatorio de tapabocas así como del respeto de las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que establecen los protocolos sanitarios vigentes.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►