Lanzan la segunda edición del único concurso de arte que otorga premios con Bitcoin en Argenitna

11 de agosto, 2022 | 19.55

Bajo el lema "Expresa con tu arte la revolución Blockchain", el premio B·Arte, único concurso artístico multidisciplinario del país que otorga bitcoin a sus ganadores, lanzó su segunda edición en seis categorías -fotografía, video, cuento, poesía, arte físico y digital-, una inciativa que este año estará acompañada por charlas abiertas sobre tecnología blockchain, su aplicación en el mundo artístico y los NFTs.

El premio está dirigido a "artistas, escritores, fotográfos, diseñadores, criptoentusiastas, estudiantes y todo aquel que sienta la curiosidad de aprender y comprender de qué trata la revolución blockchain", siempre y cuando sean mayores de 18 años de la región iberoamericana, que deseen participar en forma "individual o colectiva", con "una única obra por disciplina", explican los organizadores en https://bitcoinargentina.org/premiobarte-2022.

Los interesados en presentarse al premio promovido por la ONG Bitcoin Argentina, por Fundación Bitcoin Iberoamérica y por Labitconf, que este año busca "difundir el impacto positivo que genera el uso de la blockchain y la adopción de bitcoin", tendrán tiempo hasta el 10 de octubre inclusive para hacerlo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La entrega de premios se realizará en la décima edición de Labitconf, que tendrá lugar entre el 10 y 13 de noviembre próximos en la porteña Costa Salguero, donde además se brindarán charlas, workshops y se expondrán NFTs y obras de los criptoartistas más influyentes de la región", indicaron los responsables.

"El Premio B·Arte busca poner en evidencia el papel de los creadores dentro de la revolución blockchain -explicó Aida Pippo, coordinadora del certamen-. Queremos que todos los que tengan una manera de expresar está tecnología puedan acercar sus obras o participar de los cursos, charlas y workshops que vamos a estar organizando dentro del concurso".

Se trata de "una apuesta a la creatividad, a nuevas formas culturales que se acercan a esta tecnología, que generan valor y fortalecen una comunidad horizontal", resumió Pippo.

El jurado de este año estará conformado por Pippo, Ignacio Gutierrez Zaldivar y Vic Tolomei en Arte físico; Gus Grillasca, Clementina Giraldo y Soy Fira en Arte digital; Javier Lourenço, Pablo De Sousa y Paula Woscoboinik en Video y fotografía; y por Rodolfo Andragnes, Connie Ansaldi y Federico Andahazi en Cuento y Poesía.

El evento incluye la realización de "charlas abiertas, gratuitas e introductorias sobre tecnología blockchain, su aplicación en el mundo artístico y NFTs" que "tendrán lugar en la biblioteca Ricardo Güiraldes, de Talcahuano 1261, CABA, los días 2, 16 y 30 de septiembre y el 14 de octubre, de 17.30 a 18.45", agregaron los organizadores.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►