Pistola Remix: cómo ver la colaboración entre Pablo Lescano y L-Gante

Te contamos cómo y dónde ver "Pistola Remix", la nueva versión del tema de L-Gante junto a Pablo Lescano, que ya está disponible en todas las plataformas musicales.

20 de abril, 2021 | 15.14

Está claro que a L-Gante y Pablo Lescano no les importa cómo se maneja la industria musical con respecto a los lanzamientos de nuevas canciones. La costumbre indica que después de compartir un tema nuevo hay que esperar un tiempo como para que el track se asiente y reciba millones de visitas. Pero en el mismo momento que L-Gante y Pablo Lescano lanzaron "Perrito malvado", compartieron "Pistolas remix", una nueva versión del tema del cantante nacido en General Rodríguez a la que le suman los inconfundibles teclados del músico de Damas Gratis.

Mientras "Perrito malvado" tiene un ritmo más cercano a la cumbia villera con toques de cumbia 420 -como se empezó a denominar el estilo de L-Gante- "Pistola remix" es al revés: más cercano a la cumbia 420 y con notas de cumbia villera. Lanzada a las 23.59 hs, el nuevo remix ya superó las 500 mil visualizaciones. Por su parte, "Perrito malvado" ya cuenta con más de 400 mil visitas en algo más de 12 horas. La fecha elegida por L-Gante para lanzar estas dos nuevas bombas bailables virales no es casualidad: se trata del 20/4, que expresado como lo escriben los estadounidenses es 4/20, cifra fundamental para la cultura cannábica. 

Además de las nuevas canciones, los artistas compartieron sendos filtros de Instagram para que los usuarios de la red social pueda usar y seguir viralizando ambos temas. En pocas horas, tanto Pablo Lescano como L-Gante se convirtieron en tendencia en Twitter. Lo mismo sucede en YouTube, donde Pistola remix y Perrito malvado son tendencia número 1 y 2 respectivamente. Un éxito total para dos canciones que prometen explotar en todos los bailes una vez que se terminen las medidas sanitarias para frenar el avance del coronavirus en el país.

El lanzamiento de ambas canciones llegó unas horas antes de que L-Gante se presentara en Tribunales para declarar por la causa de la fiesta clandestina que se realizó a principios de abril en el club Vélez Sarsfield, en la que ya tuvieron que declarar el presidente de la institución porteña, Sergio Rapisarda, y el gerente de seguridad, Eduardo Capuchetti. Hace tan solo unos días la Justicia emitió el "comparendo compulsivo" para que el cantante fuera detenido y llevado a declarar, lo que motivó una serie de publicaciones de Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, y del propio músico denunciando que la persecución judicial tenía motivaciones políticas. En ese mismo sentido, Cipolla confirmó que el artista tendrá una reunión con Alberto Fernández.

Pablo Lescano, la máxima estrella argentina de la cumbia, ya había estado con L-Gante en algunos conciertos y hasta se acercó a festejar el cumpleaños número 21 del cantante nacido en General Rodríguez. Esa misma noche, L-Gante acompañó a Lescano a su presentación en Pinar de Rocha, recital que terminó con la clausura del boliche del oeste del conurbano bonaerense por no respetar las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►