Trueno hizo su Tiny Desk desde la Boca y demostró su orgullo argentino

El rapero argentino participó del reconocido ciclo de recitales de la plataforma estadounidense NPR Music con cuatro canciones de su último álbum y un freestyle bien patriota. Mirá el video en esta nota.

28 de septiembre, 2022 | 12.48

La Boca llegó al Tiny Desk de la mano de Mateo Palacios, más conocido como Trueno. Del 15 de septiembre al 15 de octubre, el Tiny Desk celebra el Mes de la Herencia Latina en donde invitan a distintos referentes de la música latinoamericana a tener su propio concierto subido a la plataforma de NPR Music. Esta vez, Trueno es el representante de Argentina.

"Esto es el barrio de La Boca pa', desde los conventillos", comienza diciendo el artista en el video en donde hace versiones con banda completa y tres coristas de algunas de sus canciones más conocidas. El set list estuvo integrado por cuatro temas de su último álbum "BIEN O MAL" y también de un freestyle, en donde el rapero de 20 años se pronuncia sobre la autonomía de Argentina sobre las Islas Malvinas y demuestra su pasión por su barrio, la Bombonera y pone un guiño al reconocido tango "Adios nonino" de Astor Piazzolla.

"Porque soy local en la tierra donde vivo. Del barrio de La Boca, de Argentina. Recuperando las Malvinas pero con rimas"

"Llegamos a las Cataratas del Niágara. Pero prefiero mucho más las cataratas del Iguazú porque son de Argentina, y tienen más actitud"

Con una gorra del equipo de fútbol Boca Juniors y moviéndose entre los espacios de su infancia, Trueno muestra un pedacito de Argentina al mundo con mucho orgullo: "Acá nací, me hicieron ser quien soy. El barrio de los conventillos, de los inmigrantes, de los colores, directamente para todo el mundo".

 

"Debajo de un mural que dice 'La Boca resiste y propone', Trueno demuestra su destreza lírica y rango emocional", describen desde NPR Music y afirman que "Argentina como lugar de celebración y lamento es el centro temático de la actuación de Trueno". "Esto no lo puede hacer cualquiera, el vocero del ghetto conquistando la esfera", rapea el artista promocionando la resiliencia de su vecindario y la suya propia.

 

SET LIST

  • "DANCE CRIP"
  • "BIEN O MAL"
  • Freestyle
  • "ARGENTINA"
  • "TIERRA ZANTA"

 

Mirá el Tiny Desk de Trueno acá


 

     

     

    LA FERIA DE EL DESTAPE ►