Tristeza en el ambiente artístico: murió Juan Corazón Ramón

Creador de éxitos bailables como "Cariñito" y "Pasito tun tun", falleció debido a una pulmonía. 

30 de julio, 2020 | 20.52

El mundo de la música despide a Juan "Corazón" Ramón, creador de éxitos bailables como "Cariñito", "Pasito tun tun" y "Tabaco y ron", quien falleció debido a una pulmonía. 

"Salir del closet y conquistar el mundo"

La noticia la confirmó el periodista Lío Pecoraro, quien confirmó la información con la esposa del cantante. "Lamentablemente falleció Juan Corazón Ramón de pulmonía. Sufría una gastritis crónica, estaba muy debilitado, deshidratado. Venía con problemas hace mucho tiempo. Gran ícono de la canción y muy querido por colegas y por el público. Me lo confirmó Isabel, su esposa. Q.E.P.D", tuiteó Pecoraro.

Juan Ramón nació el 13 de enero de 1940 en la localidad santafesina de Cañada de Gómez y sus inicios en la música fueron a comienzos de la década de 1960, con hits europeos, entre los que se destacó la versión en español de "Aline", éxito del cantante francés Christophe.

Los éxitos locales llegarián más adelante y los más recordados (y reproducidos) en cumpleaños y fiestas fueron "Cariñito" y el "Pasito tun tun". Su último disco fue editado en 2015 y llamado Juan Ramón y sus amigos.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►