Quién es Eladio Carrión, el protagonista de la Session #40 de Bizarrap

Este miércoles 9 de junio se estrenará la nueva Bizarrap Music Session donde el productor argentino colabora con el puertorriqueño Eladio Carrión. Acá te contamos quién es este reconocido artista de la música urbana.

09 de junio, 2021 | 16.22

"El primero de Puerto Rico que rapea con el Biza", se presentó el propio Eladio Carrión en el tráiler que Bizarrap compartió en sus redes sociales el pasado domingo por la noche. Este miércoles 9 de junio, el artista se convertirá en el primer músico de la isla caribeña en participar del exitoso ciclo del productor argentino, que se encuentra en Miami trabajando en distintos proyectos, compartiendo divertidos momentos con otros músicos como Lit Killah, Nicki Nicole y Lali Espósito, y también yendo a ver partidos de la NBA, como muestra en sus redes sociales. Acá te contamos quién es Eladio Carrión y cómo llegó a colaborar con Bizarrap.

Eladio Carrión nació en Estados Unidos, más precisamente en Kansas City, Missuri, pero de chico se fue a Puerto Rico. En la misma isla caribeña vivió su infancia, creció y descubrió que su futuro estaba en la música. Con 26 años, el rapero no es un desconocido para la escena urbana en habla hispana: casi todos sus videos en YouTube superan con facilidad el millón de reproducciones y uno de ellos llega casi a los 60 millones de visualizaciones. Se trata de "Kemba Walker", la colaboración que realizó con Bad Bunny, el indiscutido número uno de la música urbana en castellano.

Inclusive, con esa misma canción en noviembre pasado recibió su primera nominación a los Latin Grammy. El tema apareció en Sauce Boyz, su primer disco, lanzado a principios del 2020. Para su debut discográfico, el puertorriqueño salió con todo: además de la colaboración con Bad Bunny también registró canciones con otras figuras estelares de la escena urbana latinoamericana. Nombres como Zion & Lennox, Wisin & Yandel, Arcangel, J Balvin, Cosculluela y la argentina Cazzu destacaron en su muy exitoso primer trabajo discográfico.

A principios del 2021 lanzó Monarca, su segunda placa, que también volvió a contar con algunas participaciones estelares, como Yandel, J Balvin, Lunay (que acompañó a Nicki Nicole en su presentación en el programa de Jimmy Fallon), Ovi y Cazzu. Hace dos semanas compartió Sauce Boy Freestyle 4, con la que ya superó las 7,6 millones de reproducciones en YouTube y donde mezcla los principales sonidos de la música urbana actual: hip hop, trap y reggaetón.

Este miércoles 9 de junio a las 19 hs saldrá la nueva Bizarrap Music Session, que al igual que todas las anteriores promete ser una bomba viral. Sin un adelanto de cómo será el beat sobre el que rapeará Eladio Carrión, solo resta esperar a que se estrene la colaboración #40 del productor argentino más viral de los últimos tiempos. Con los nombres propios que participan, las expectativas están altas, sin lugar a dudas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►