Nicki Nicole no para de crecer: ahora la rompió con su Tiny Desk

Nicki Nicole la rompió en su propio Tiny Desk (Home) Concert para NPR, la Radio Pública de Estados Unidos.

13 de octubre, 2021 | 18.17

La carrera de Nicki Nicole desde hace años que solo sabe ir para arriba y este miércoles 13 de octubre alcanzó un nuevo hito: estrenó su propio Tiny Desk Concert, el ciclo de mini conciertos que ofrece NPR, la Radio Pública de Estados Unidos. La cantante rosarina viene de lanzar dos sencillos que formarán parte de Parte de Mí, el disco que lanzará el próximo 28 de octubre. 

NPR (Radio Pública Nacional, según sus siglas en inglés) desde hace años ofrece una prestigiosa serie de mini conciertos llamado Tiny Desk. Por ellos han pasado figuras internacionales de la música como Coldplay, Adele, Sting, Dua Lipa, Mac Miller y Justin Bieber, entre muchos otros. Desde que comenzó la pandemia, NPR decidió que los Tiny Desk dejaran de realizarse en sus oficinas de Washington D.C. para que cada artista lo pueda hacer desde su hogar en los rebautizados Tiny Desk (Home) Concert. Entre septiembre y octubre, en Estados Unidos se celebra el Mes de Herencia Hispana para reconocer la contribución de los hispanoamericanos en la cultura norteamericana.

Dentro de esta celebración, desde NPR invitaron a sus prestigiosos conciertos a Nicki Nicole, una de las artistas argentinas de mayor crecimiento en el último tiempo. La cantante de solo 21 años demostró para todo el mundo su versatilidad en un breve recital íntimo y acústico en el que repasó parte de su carrera. Además de interpretar Colocao, su máximo hit con el ya supera las 124 millones de reproducciones, Wapo Traketero y Mala Vida, la rosarina cantó sus dos sencillos más recientes, Baby y Parte de Mi. Este último es el que también le da título al disco que Nicki lanzará el próximo 28 de octubre.

Con influencias de R&B y soul, Nicki Nicole brindó un concierto de unos 15 minutos grabado en la Ciudad de Buenos Aires, con arreglos acústicos y una banda compuesta por artistas argentinos notablemente talentosos. Además, Nicki demostró de qué cultura proviene al hacer un breve freestyle, muy característico del hip hop. Con su flow enérgico y una profundidad de voz inconfundible, Nicki Nicole volvió a dejar bien en alto a la cultura argentina ante los ojos del mundo.

La anterior aparición de Nicki Nicole en los grandes medios estadounidenses

Cabe recordar que en abril de este año, Nicki Nicole también estuvo en un importante programa norteamericano. La cantante argentina fue la primera compatriota en participar de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, uno de los ciclos más vistos de la televisión de Estados Unidos por el que suelen pasar las más destacadas personalidades de la política, la cultura y el deporte.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►