Murió Gabo Ferro a los 54 años

La noticia sobre el fallecimiento del músico la comunicó su manager. "Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa", aseguró.

08 de octubre, 2020 | 19.19

El músico, compositor y poeta Gabo Ferro falleció hoy a los 54 años. La triste noticia la comunicó su manager con un emotivo comunicado. Según pudo averiguar El Destape de fuentes muy allegadas, el cantautor falleció de cáncer.

“En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs”, informó su manager.

Nacido en el barrio de Mataderos, Ferro fue estudiante de psicología antes de dedicarse plenamente a la música. A fines de la década del '80 empezó a componer, tomar clases de actuación y dedicar su vida al arte musical. En 1992 conocería la gloria tras fundar la banda "Porco", un clásico del under de la Ciudad de Buenos Aires. Según Ferro, el grupo tocaba con la intención de que "cada show fuera único". En la primera formación estuvieron Sergio Álvarez, Alejandro Goyeneche, Gustavo Jamardo, Arnaldo Taurel y Eduardo Macarrone.

"Porco" tuvo cinco formaciones entre los años 1992 a 1998, y luego de este período, y de estar fuera del ambiente siete años para estudiar Historia, el artista volvió con toda la bella poesía que lo caracterizaba en 2005, como solista. "Canciones que un hombre no debería cantar" fue su primer disco solista, le siguieron "Todo lo sólido se desvanece en el aire", "Mañana no debe seguir siendo esto" y "El lapsus del jinete ciego", entre otros trabajos.

Como escritor, sacó los libros "Barbarie y civilización: sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852)", en 2009; "Degenerados, anormales y delincuentes". "Gestos entre ciencia, política y representaciones en el caso argentino", en 2010; y "Costurera Carpintero. Antología de letras de canciones de Gabo Ferro", en 2014.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►