La Banda del Potro Rodrigo se vuelve a juntar para homenajear al cordobés

Gran noticia para el cuarteto cordobés y la música argentina: quienes fueron parte de la banda de Rodrigo Bueno se reunirán para volver a tocar en vivo y homenajear al Potro. La idea es realizar un show vía streaming, aún sin fecha confirmada.

19 de mayo, 2021 | 10.33

Luego de 21 años, y a poco de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del "Potro" Rodrigo, sus músicos se volverán a juntar para homenajearlo. Ya comenzaron con los ensayos y tendrían previsto realizar un streaming que aún no tiene fecha programada.

Mediante un video que compartieron en sus redes sociales, Alberto Campos (baterista y tío de Rodrigo), Christian Martínez (Toyn Toyn) y Sergio Yanotti (tecladista y compositor) llevaron a los fans del "Potro" Rodrigo una noticia sorprendente. Se juntarán para tocar las canciones que hicieron bailar al país entero.

Si bien en el video se muestran tres personas, está confirmado que se sumarán el acordeonista Tedy Tessel, Mario Tribilín Altamirano (güiro y coros), Darío Vilta (percusionista) y Lucho Castillo (coros).

"No queremos reemplazar a Rodrigo porque es irremplazable", le aseguraron los músicos a Cuarteteando. De este modo, la voz de la banda será interpretada por ellos mismos, y no habrá una persona externa que ocupe el rol de cantante para suplir a Rodrigo.

El video inédito del Potro Rodrigo hablando del General Perón

Rodrigo Alejandro Bueno fue, es y será uno de los mayores exponentes del cuarteto cordobés a nivel mundial. Sin embargo, en pleno auge de su fama y también cerca de su trágico final, el "Potro" no sólo se caracterizó por brindar entrevistas para promocionar su música. Siempre fue muy claro en sus conceptos a nivel general y hasta se pronunció sobre la política y economía que, por ese entonces, pasaba un estado crítico en la República Argentina.

En este caso, el archivo revelado data de abril de 2000 (dos meses antes del accidente automovilístico que le provocaría la muerte). Sorpresivamente, y en diálogo con Crónica TV, el cantante habló sobre Juan Domingo Perón. Sí, sobre el 'General'. Ante la consulta periodística sobre si el ex presidente de la Nación iría a ver sus recitales en el Luna ParkRodrigo no dudó.

"Seguro que hubiese ido a ver a Rodrigo, porque el General Perón iba a ver a los fenómenos que convocaban multitudes. Como el 'Mono' Gatica, y ese tipo de gente", enfatizó el artista, quien por ese entonces estaba próximo a brindar 13 conciertos consecutivos en el escenario donde brillaron los grandes boxeadores argentinos. De hecho, el 'Potro' decidió dejar el ring para vestirse como pugilista e iniciar sus shows con los guantes puestos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►