El impresionante paso de Nicki Nicole por España

Nicki Nicole recibió importantes reconocimientos por los éxitos en ventas que alcanzó en España con algunos de sus temas más reconocidos.

01 de julio, 2021 | 18.29

El paso de Nicki Nicole por España tuvo algunos puntos muy altos, con las entrevistas hechas por Ibai Llanos y David Broncano como destacados. Pero además, la cantante rosarina también recibió importantes reconocimientos por sus éxitos en ventas en el país ibérico: disco de oro por Malavida, disco platino por Colocao y triple platino por Ella no es tuya, la canción que lanzó junto con Myke Towers y Rochi RD. El crecimiento internacional que viene experimentando Nicki la ubican como una de las artistas argentinas más destacadas de la actualidad.

La divertida anécdota de Nicki Nicole armándole una "jarra" a David Broncano, presentador del reconocido late night La Resistencia, marca un poco el desparpajo y la naturalidad con la que la artista rosarina se está tomando la locura que generó en su visita a España. La cantante ya había pasado por el stream de Ibai Llanos y además de pasarla bien con el streamer más visto en habla hispana reveló que Trueno le pidió matrimonio a solo tres meses de empezar a salir.

Pero las entrevistas no fueron lo único que se destacaron en la visita de Nicki a España: gracias al éxito de ventas en varias de sus canciones recibió algunos importantes reconocimientos. La cantante recibió disco de oro (20.000 copias vendidas) por Mala Vida, disco de platino (40.000 copias vendidas) por Colocao y triple platino por Ella no es tuya, la canción que lanzó junto con Myke Towers y Rochi RD. El éxito arrollador que está cosechando la rosarina en tierras ibéricas la coloca en un sitial preferencial, sobre todo teniendo en cuenta que solo tiene 20 años (cumple los 21 en agosto).

Además, Nicki Nicole ya adelantó que pronto llegará Me has dejado, una colaboración con Delaossa, uno de los raperos españoles más importantes del momento. Según confió la propia artista argentina, la nueva canción es un "sueño cumplido", ya que le permitirá compartirla con un cantante con el que tiene una admiración y respeto mutuos. 

Vale recordar que Nicki viene de convertirse en la primera argentina en pasar por The Tonight Show, el programa conducido por Jimmy Fallon que es uno de los ciclos más vistos de la televisión estadounidense. En su visita, Nicki cantó dos canciones: Wapo Traketero (104 millones de visualizaciones en YouTube) y No Toque mi Naik con el puertorriqueño Lunay (22 millones de vistas).

Por otra parte, la rosarina es la tercera artista más nominada en los Premios Gardel 2021, solo por detrás de Nathy Pelusso y Fito Páez. Nicki suma cinco nominaciones: Canción del año y Mejor canción de música urbana / trap por Colocao; Mejor colaboración de música urbana / trap por Verte, canción que  hizo con Dread Mar I y Bizarrap; y Mejor colaboración de música urbana / trap y Mejor canción de música urbana / trap por Mamichula, tema que comparte con Trueno y en el que también participan Bizarrap, Taiu y Tatool.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►