Dos grandes: Silvio Rodríguez homenajea a Marcos Mundstock

En su álbum que se lanzará el viernes 12 de junio, el trovador cubano recordará a una de las figuras más importantes del humor argentino.

10 de mayo, 2020 | 16.44

El músico Silvio Rodríguez lanzará el viernes 12 de junio un nuevo álbum que le dedicará "a la memoria de varios amigos", entre ellos el fundador de Les Luthiers Marcos Mundstock.

Bajo el título "Para la espera", el disco estará compuesto por 13 canciones escritas en la última década. En su web oficial, Rodríguez aseguró que "en todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto". "Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después", especificó.

El autor de "Ojalá" recuerda en su nuevo disco a personalidades fallecidas recientemente como el historietista Juan Padrón, el cineasta Tupac Pinilla, el escritor y periodista Luis Sepúlveda y el cantautor Óscar Chávez.

Pero en Argentina la atención se centró especialmente en la dedicatoria al emblemático humorista Marcos Mundstock, cuyo fallecimiento se dió días atrás por un tumor cerebral, un hecho que conmovió a todo el país.

Antes de este lanzamiento, Rodríguez publicará cuatro sencillos, entre los que incluyen dos inéditos: "La adivinanza" (15 de mayo), “Noche sin fin y mar” (22 de mayo), “Viene la cosa” (29 de mayo) y "Danzón para la espera" (5 de junio).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►