Dos de las máximas exponentes argentinas de la escena urbana tocarán en Coachella

Coachella anunció su grilla que incluye a dos de las artistas argentinas más importantes de la escena urbana.

13 de enero, 2022 | 19.51

Se confirmó que dos de las mayores exponentes de la escena urbana argentina formarán parte de Coachella 2022, uno de los festivales más importantes del mundo. El festival se llevará a cabo durante los fines de semana del 15 al 17 de abril, y del 22 al 24 del mismo mes en el Empire Polo Club, ubicado en Indio, California. Las argentinas estarán en el festival que reúne a algunos de los artistas más destacados del planeta, como Ye (Kanye West), Harry Stiles y Billie Eilish, entre muchos otros.

El 2021 fue un gran año para los argentinos que forman parte de la escena urbana argentina. Además del crecimiento musical que experimentaron muchos músicos también llegó el reconocimiento por parte de la industria, no solo en nuestro país sino también todo el resto del mundo. Tal fue el caso de Nicki Nicole, que se convirtió en la primera argentina en ser invitada al programa de Jimmy Fallon, uno de los ciclos más vistos de la televisión estadounidense. También tuvo la oportunidad de tener su propio Tiny Desk, una serie de miniconciertos que organiza NPR, la radio pública de Estados Unidos.

La trapera rosarina fue elegida para ser parte de la grilla de Coachella 2022, uno de los festivales más importantes del mundo. Nicki Nicole compartirá escenario nada menos que con Billie Eilish, una de las artistas jóvenes más reconocidas e importantes del mundo. Pero habrá otra argentina que también cantará en Coachella: se trata de Nathy Peluso. La autora de la BZRP Music Session más vista -tiene más de 285 millones de reproducciones- compartirá escenario con el rapero Ye, también conocido como Kanye West.

Las figuras más destacadas de este año en Coachella serán Harry Styles, Billie Eilish y Ye. Cabe destacar que esta será la primera edición del Festival de Coachella tras la suspensión de los últimos dos años debido a la pandemia del coronavirus. Por el escenario de este espectáculo único pasaron artistas de la talla de Oasis, Beyonce, Jay-Z, Daft Punk y Gorillaz, entre muchos otros. Las Ligas Menores en el 2017 son la banda argentina que precedió a Nathy Pelusso y Nicki Nicole en este gran festival.

Nicki Nicole lanzó Entre nosotros REMIX

Tiago PZK, Lit Killah, María Becerra y Nicki Nicole lanzaron Entre nosotros REMIX el pasado miércoles 5 de enero y los seguidores de los cuatro artistas se hicieron sentir en las redes sociales. La colaboración entre algunos de los músicos más importantes de la escena urbana latinoamericana generó mucha expectativa y a solo 8 días de estrenarse ya superó las 27 millones de reproducciones en YouTube. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►