Canción animal cumple 30 años: entrevista inédita a Gustavo Cerati

Tres décadas del aclamado álbum de Soda Stereo con material exclusivo de un encuentro entre el músico y la periodista Maitena Aboitiz.

07 de agosto, 2020 | 18.40

"Canción animal", considerado por muchos la obra maestra de la banda argentina Soda Stereo, cumple 30 años y El Destape Radio compartió una entrevista inédita entre Gustavo Cerati y la periodista Maitena Aboitiz. Un encuentro para emocionarse y repasar la trayectoria de un grande que se fue muy temprano.

Guerra Judicial en Argentina

El 7 de agosto de 1990 salía a la venta el quinto álbum del grupo integrado por Gustavo Cerati -fallecido en 2014 tras estar cuatro años en coma-, Zeta Bosio y Charly Alberti, con canciones que se convirtieron en himnos, como "De música ligera", "Un millón de años luz", "(En) El séptimo día", "Entre caníbales" y "Té para tres".

Fue tal el impacto en la cultura musical, que miles de fanáticos salieron a recordar la fecha en redes sociales, y diversos artistas se lanzaron a hacer sus propias versiones de las canciones del disco. 

"El concepto de 'Música ligera' es muy antiguo. Había una caja de discos que tenían mis padres que se llamaba 'Clásicos ligeros de todos los tiempos'. Y la palabra me quedó sonando desde siempre", arranca Cerati, en el año 2004 y en diálogo con la periodista de El Destape Radio Maitena Aboitiz. Podés escuchar la entrevista completa a continuación.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►