Buscan declarar a Sergio Denis "Personalidad destacada de la cultura"

El artista falleció el 15 de mayo tras pasar catorce meses en estado vegetativo.

27 de mayo, 2020 | 15.50

El fallecimiento del cantante Sergio Denis significó un duro golpe para la cultura, quien se vio abatida por tan triste noticia. Ahora, se conoció un proyecto de legisladores de Buenos Aires para otorgarle un reconocimiento post mortem y declarar al artista "Personalidad Destacada de la Cultura".

De acuerdo a lo establecido por el artículo 5° de la Ley N° 14.622 el caso de "Personalidad Destacada" será otorgado a aquellas personas que desarrollen su actividad en alguno de los siguientes ámbitos: cultura, ciencia y técnica, deporte y derechos humanos. Y Sergio Denis se ganó un lugar en la música popular, gracias a sus éxitos pop y románticos "Te quiero tanto", "Gigante chiquito", "Un poco loco", "Nunca supe más de ti", entre otras.

En marzo de 2019 el artista sufrió una fuerte caída del escenario durante un concierto en Tucumán, motivo por el que permaneció catorce meses en estado vegetativo, falleciendo el 15 de mayo de 2020. La noticia impactó de lleno en el ámbito de la música y el entretenimiento, quien lloró su pérdida.

“Porque llevó a todo el mundo, en sus canciones y su trayectoria, la cultura popular de los pueblos de nuestra región, acompañó a toda una generación y trascendió en el tiempo. Porque nos emociona su historia y su pueblo lo reconoce como un gran artista, pero sobre todo como una gran persona, es que presenté este proyecto”, manifestó el diputado Emiliano Balbín, de Juntos por el Cambio, quien impulsó el reconocimiento.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►